lunes, 11 de mayo de 2020

Surgen más detalles sobre el nuevo SPH de 155 mm del PLAGF

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly

Una captura de pantalla de un informe de CCTV 7 muestra al menos 14 SPH PLC-181 en servicio con una brigada de artillería del EPL en el Comando del Teatro Oriental. Fuente: CCTV 7
Los medios de comunicación estatales chinos han revelado más detalles sobre el nuevo obús autopropulsado (SPH) de 155 mm en servicio de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF).

El sitio web de China Military Online patrocinado por el PLA informó el 7 de mayo que el nuevo 6 × 6 SPH, que se cree que tiene la designación PLC-181 y actualmente se está entregando a las unidades de artillería del PLAGF, reemplazará gradualmente al antiguo PL-66 del servicio. Obuses remolcados de 152 mm y una pequeña parte de las pistolas de campo remolcadas Tipo 59-1 130 mm restantes.

El sitio web declaró que el nuevo SPH, que es fabricado por China North Industries Corporation (Norinco) y tiene la designación de exportación SH-15, puede pasar de un estacionamiento a un estado de combate, lanzar seis proyectiles y retirarse de su posición en tres minutos .

El SPH, que cuenta con un sistema automático de control de incendios, un sistema automático de colocación de armas, un sistema semiautomático de carga de municiones y paneles de control digitalizados, es operado por un equipo de seis (incluido el conductor), todos los cuales son transportados en el Área de cabina del vehículo blindado.

El nuevo SPH de 25 toneladas, que se sabe que es operado por brigadas de artillería tanto en el Tíbet como bajo el Comando del Teatro Oriental del EPL, puede transportarse por ferrocarril, y según los informes, dos de ellos pueden transportarse en la bahía de carga de un Y-20A El avión de transporte estratégico Kunpeng, que tiene una carga útil máxima estimada de 66 toneladas y un peso máximo de despegue de 220 toneladas, según Jane's All the World's Aircraft .

Según Norinco, el SH-15, que se basa en un chasis de camión y es capaz de viajar a una velocidad máxima de 90 km / h en carreteras, está equipado con un obús L52 de 155 mm capaz de disparar entre cuatro y seis rondas por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...