jueves, 21 de mayo de 2020

RoKA presenta el sistema de limpieza de minas con seguimiento no tripulado MV-4

(Janes´s) - La Brigada de Apoyo a Operaciones Especiales del Comando de Operaciones Terrestres
 Corea del Sur ha adquirido el UGV de limpieza de minas DOK ING MV-4.
(GOC) del Ejército de la República de Corea (RoKA) ha adoptado el vehículo terrestre no tripulado (UGV) MV-4 de limpieza de minas (UGV) DOK ING para operaciones en la zona desmilitarizada (DMZ), imágenes de redes sociales publicadas por el servicio a mediados de mayo han revelado.

El UGV se exhibió por primera vez como parte de una demostración de capacitación realizada por la brigada desde su creación en diciembre de 2019.

 Corea del Sur ha adquirido el UGV de limpieza de minas DOK ING MV-4. 

RoKA promovió un plan en 2018 para introducir dos sistemas de limpieza de minas con seguimiento no tripulado para 2019. Se asignó un presupuesto de KRW5 mil millones (USD4.1 millones) para este programa.

El equipo considerado para la adquisición en ese momento era el GCS-100 de fabricación suiza, MineWolf Systems (ahora Pearson Engineering) Minewolf y el croata DOK ING MV-4.

El primer UGV MV-4 fue entregado al GOC en abril. Ocho más MV-4 están programados para ser introducidos y se desplegarán en sitios de operación de remoción de minas en 2020.
Archivo:DOK-ING MV-4 20160924 DSC 6064.jpg - Wikipedia, la ...
El MV-4 se puede controlar de forma remota utilizando la unidad de control del operador (OCU) asociada, que puede comunicarse con el UGV en rangos de línea de visión de 1 km para garantizar que el operador se mantenga fuera de peligro durante el momento en que se encuentran minas enterradas. Detonado

La cámara electro-óptica (EO) adjunta permite al operador observar el terreno alrededor del vehículo en tiempo real. Se pueden unir varias herramientas, como mayales, al frente del UGV para cumplir con los requisitos específicos de la misión.

El MV-4, que realiza su misión de remoción de minas girando los flagelos conectados a las cadenas a alta velocidad, es capaz de neutralizar minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) que han sido enterrados a 30 cm de profundidad. El UGV está construido de acero de alta resistencia para resistir el impacto de minas antipersonal y antitanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...