jueves, 21 de mayo de 2020

El Ministerio de Defensa del Reino Unido adquiere MANTAS T12 USV para su posterior estudio

(Janes) - El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) ha otorgado a Maritime Tactical Systems (MARTAC), un desarrollador con sede en Florida de buques de superficie no tripulados modulares (USV), un contrato de GBP1.8 millones (USD2.4 millones) para entregar cinco tácticas portátiles. Sistemas autónomos (MANTAS) T12 USV a la Royal Navy y el Comando de Fuerzas Conjuntas (JFC, ahora Comando Estratégico) para una mayor experimentación.

El contrato incluye la provisión de sensores integrados, repuestos y equipos auxiliares, capacitación y soporte técnico.
Un vehículo de superficie no tripulado MANTAS T12 visto con un sensor SeaFLIR.
Un vehículo de superficie no tripulado MANTAS T12 visto con un sensor SeaFLIR.

Según el Ministerio de Defensa, el MARTAC T12 se seleccionó después de un estudio sobre productos comerciales estándar (COTS) que validarían el uso de USV de baja observabilidad para operaciones marítimas distribuidas. El estudio, que comenzó en febrero de 2019 y utilizó dos USV MANTAS T12 arrendados, fue dirigido por jHUB, el centro de innovación con sede en Londres para JFC.

El Ministerio de Defensa observó que el MANTAS T12 tiene un diseño bajo observable con una mínima sección transversal del radar, térmica y firma de ruido. Agregó que el USV también tiene la capacidad única de sumergirse parcialmente a voluntad, lo que permite que el vehículo marítimo reduzca su detectabilidad visual.

"[El USV] está integrado con cargas útiles y una estación de control en tierra que lo hace capaz de funcionar como un sistema completo sin mayor desarrollo", afirmó el Ministerio de Defensa. "Todo lo demás en el mercado en el momento de la encuesta falló en una de las características observables bajas o estaba disponible solo como un proyecto de desarrollo".

El Comando Estratégico y Royal Navy recibirán dos y tres USV, respectivamente.

Según los vehículos marítimos no tripulados de Jane , el catamarán con casco MANTAS T12 mide 3,6 m de largo, 0,9 m de ancho y 0,35 m de alto. Tiene un peso totalmente cargado de 95 kg y puede navegar y correr a velocidades de hasta 20 y 50 kt, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...