jueves, 5 de abril de 2018

Un nuevo dispositivo para el entrenamiento de los operadores del sistema IGLA-S en Brasil

(Defesa.net) El objetivo es registrar, con precisión, datos esenciales para la evaluación de desempeño operacional
El Tercer Grupo de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasileña, ubicado en Anápolis, está capacitando a militares del 1º GDAAE para operación y mantenimiento del Dispositivo Automático de Registro de Tiro (DART).  El DART es un equipo electrónico, incorporado a los conjuntos de entrenamiento de los sistemas portátiles de lanzamiento de misiles IGLA 9K38 e IGLA-S 9K338, que son utilizados por las unidades de tiro en ejercicios operativos previstos por el mando de preparación (COMPREP). 

Juntos, forman un sistema capaz de registrar, con precisión, datos esenciales para la evaluación de desempeño operacional, tales como coordenadas geográficas, hora GPS del disparo, azimut y grado de inclinación de puntería.
El dispositivo fue creado por el Sargento Wallace Buceo de Almeida Bartholomeu, Especialista en Electrónica, que trabaja desde hace 10 años en el área de defensa antiaérea. "Antes los datos eran registrados manualmente por el Comandante de la Unidad de Tiro, mirando la hora en el reloj.

Ahora bien, este dispositivo registra todas las acciones tomadas por el tirador a través de los datos de satélite, así como sensores distribuidos por todo el conjunto de entrenamiento, lo que contribuye a una mejor evaluación de los operadores del sistema ", dijo el sargento Almeida. Las informaciones se recogen y se transmiten a la célula de evaluación del ejercicio y se importan directamente al Programa de Planificación de las misiones aéreas (PMA) para analizar el rendimiento de las unidades aéreas y antiaéreas implicadas en los ejercicios.
Archivo: 9K38 Igla (6124999179) .jpg
La expectativa es que el dispositivo sea implementado en las otras Unidades de Defensa Antiaérea. "Es gratificante estar contribuyendo al desarrollo de la Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasileña y recibir ese conocimiento que posteriormente será diseminado en mi Unidad", resaltó el Sargento Felipe Henrique Fantinel Pinto, militar del 1º GDAAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...