miércoles, 4 de abril de 2018

La NASA selecciona a la Lockheed Martin Skunk Works para construir una aeronave experimental para pasajeros supersónica

PRNewswire - HISPANIC PR WIRE / - El viaje comercial supersónico está en el horizonte. Hoy, la NASA otorgó a Lockheed Martin Skunk Works® un contrato para diseñar, construir y realizar pruebas de vuelo del demostrador de vuelo Low-Boom, un avión experimental diseñado para hacer realidad el viaje aéreo supersónico de pasajeros.
Resultado de imagen para Low-Boom Flight Demonstrator, Lockheed Martin Skunk Works
"Es súper emocionante estar de vuelta diseñando y volando aviones X a esta escala", dijo Jaiwon Shin , administrador asociado de aeronáutica de la NASA. "Nuestra larga tradición de resolver las barreras técnicas del vuelo supersónico para beneficiar a todos continúa".

Lockheed Martin Skunk Works construirá un avión experimental a escala real, conocido como X-plane, de su diseño preliminar desarrollado bajo el esfuerzo Quiet Supersonic Technology (QueSST) de la NASA. El X-plane ayudará a la NASA a establecer un estándar de ruido supersónico comercial aceptable para revertir las regulaciones actuales que prohíben los viajes comerciales supersónicos por tierra.
Resultado de imagen para Low-Boom Flight Demonstrator, Lockheed Martin Skunk Works
"Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con la NASA para permitir una nueva generación de viajes supersónicos", dijo Peter Iosifidis , gerente del programa Low-Boom Flight Demonstrator, Lockheed Martin Skunk Works. "Esperamos aplicar el extenso trabajo completado bajo QueSST al diseño, construcción y prueba de vuelo del X-plane, proporcionando a la NASA un demostrador para hacer posible el viaje comercial supersónico para los pasajeros de todo el mundo".

Lockheed Martin Skunk Works y la NASA se han asociado durante más de una década para habilitar la próxima generación de aviones comerciales supersónicos. La NASA otorgó a Lockheed Martin Skunk Works un contrato en febrero de 2016 para el diseño preliminar del demostrador de vuelo supersónico X-plane.

El avión se construirá en las instalaciones de Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California  y realizará su primer vuelo en 2021.
Fuente: www.lockheedmartin.com . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...