jueves, 5 de abril de 2018

Bienes valuados en $50 millones incautados a contrabandistas serán utilizados para equipar a las fuerzas federales

(FM Soledad 885) - Se trata de motos, cámaras, computadoras, drones y televisores secuestrados a una organización criminal dedicada al contrabando
Las fuerzas federales recibieron bienes valuados en 50 millones de pesos, provenientes de operativos contra el crimen organizado. Ahora esos elementos serán utilizados para combatir al delito complejo.
"Las cosas de la gente vuelven a la gente. Estamos trabajando en equipo para que esta mercadería que fue incautada pueda ser utilizada para colaborar en la lucha contra el delito", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: "Cada una de estas cosas, todas de alta tecnología, son útiles y responden a requerimientos específicos de las fuerzas federales".

Asimismo, la funcionaria destacó la cooperación del Poder Judicial y la Aduana en el trabajo de identificación de los bienes. "Todo aquí está clasificado para que puedan tener un uso adecuado: desde motos, computadoras, drones, cámaras go pro, ropa de montaña para territorios complejos, hasta televisores que equiparán los centros de monitoreo".

Los bienes están valuados en 50 millones de pesos, cifra récord en lo que hace al desmantelamiento y desfinanciamiento de las organizaciones criminales. "Recalcar el trabajo de todas las agencias, siendo este el puntapié inicial de algo indispensable: disponer, con la voluntad del juez, de mercaderías necesarias para la gestión de seguridad", expresó el director general de Aduanas, Diego Dávila. Y subrayó: "Replicaremos en el futuro estas acciones, poniendo a disposición la mercadería antes del fin del proceso judicial, que además le evita al Estado el costo de mantenimiento de las mismas".

"El trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Estado hoy se ve materializado en la entrega de 50 millones de pesos en bienes del contrabando que, con alto nivel tecnológico, serán utilizados para dotar a las fuerzas de seguridad de un mejor equipamiento en la lucha contra el delito complejo", expresó el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Gonzalo Cané.

Los elementos que fueron entregados a las fuerzas federales habían sido decomisados tras una exhaustiva investigación que encabezó el juez Diego Amarante. La pesquisa permitió conocer todo el entramado de una organización criminal dedicada al contrabando y detener a 11 de sus integrantes.
La banda ingresaba contenedores a la Argentina mediante la simulación de mudanzas y utilizaban fraudulentamente el régimen de equipaje no acompañado. Así, esta organización que operó entre octubre de 2015 hasta agosto de 2016, había entrado al país mercadería valuada en 1.600 millones de pesos, con un perjuicio fiscal aproximado de 653 mil pesos.

Las tareas de inteligencia incluyeron la declaración de un imputado bajo la figura del arrepentido y arrojaron el decomiso de seis contendores.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/04/05/bienes-valuados-en-50-millones-incautados-a-contrabandistas-seran-utilizados-para-equipar-a-las-fuerzas-federales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...