jueves, 5 de octubre de 2017

El Ministerio de Salud distribuyó 55 camionetas para el control de enfermedades

(Telam) - El Ministerio de Salud de la Nación entregó 55 camionetas con tracción integral y doble cabina a las provincias de Catamarca (4), Chaco (8), Córdoba (6), Corrientes (9), Mendoza (6), Salta (16) y Tucumán (6), que serán utilizadas para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como son chagas y aquellas transmitidas por mosquitos Aedes aegypti (dengue, chikungunya, zika, fiebre amarilla).
 En el acto al que asistieron 80 de los agentes sanitarios que van a conducir los nuevos vehículos de la flota, el ministro de Salud, Jorge Lemus, expresó:  “llevamos varios años con un programa olvidado para enfermedades olvidadas: el Programa Nacional de Control de Vectores es muy importante porque se dedica a las enfermedades de transmisión vectorial, que son enfermedades de la pobreza. Con esta entrega se van a beneficiar 20 bases nacionales con móviles que van a mejorar las condiciones en las que se trabaja en la tarea de prevención”.

El reforzamiento del parque de vehículos de la Coordinación Nacional de Enfermedades Transmisibles por Vectores se da habiendo pasado cinco años desde la última compra de camionetas que había sido realizada en 2012, informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

En este sentido David Aruachan, Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, resaltó que “es un compromiso de Lemus y su gestión facilitar herramientas para hacer el camino para una verdadera cobertura universal . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...