viernes, 15 de septiembre de 2017

Empresa israelí construirá el prototipo del “Muro” fronterizo México-Estados Unidos

Según la nota publicada en el portal Mercado Militar, Elta North America, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries, es nombrada una de las cuatro empresas en ganar licitación para construir un prototipo de sistemas inteligentes integrados en la frontera entre EE.UU. y México; 200 empresas participaron en licitación, Elta recibirá $ 300.000-500.000  dólares de subvención para desarrollar el modelo.
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Una filial de Israel Aerospace Industries (IAI) está en la lista para construir la nueva muralla fronteriza entre Estados Unidos y México, un enorme proyecto y promesa de campaña del presidente Donald Trump.

Elta North America, la ya mencionada subsidiaria de IAI, fue anunciada el sábado como una de las cuatro únicas empresas en construir un prototipo para un muro de “fronteras inteligentes”, luego de ganar una licitación aduanal de Estados Unidos. Más de 200 empresas de todo el mundo presentaron ofertas para la licitación. Cada uno de los cuartetos de las empresas recibirá una financiación de $ 300.000 – $ 500.000 para financiar la producción de dicho prototipo en el próximo otoño.

Trump desea crear un muro que cubra los 3.200 kilómetros que separan a los dos países, con el fin de evitar el paso de los migrantes de México a los Estados Unidos, que dice sacar los trabajos de manos estadounidenses.
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“Historia de Exito”

Después de que Trump citara el muro de Israel construido a lo largo de su frontera sur con Egipto como una historia de éxito para detener a los inmigrantes ilegales de entrar en el país, el primer ministro Benjamin Netanyahu expresó su apoyo al proyecto de muro fronterizo estadounidense. La respuesta de Netanyahu lo llevó a un poco de agua caliente tanto con México como con miembros de su propia coalición, quienes le rogaron que se mantuviera alejado del controvertido asunto.

Se estima que el proyecto se convertirá en uno de los mayores emprendimientos de infraestructura de seguridad del mundo, con un costo de 15 a 25 mil millones de dólares.

El gobierno estadounidense ha destinado hasta ahora 3 mil millones de dólares para el proyecto en su presupuesto de 2018, de los cuales un billón se destinará a los sistemas de fronteras inteligentes incluidos en la licitación, que se supone que incluyen radares avanzados para la identificación de personas y vehículos. Los radares de este tipo ya están fabricados por Elta y vendidos al Ministerio de Defensa israelí, así como a otros clientes internacionales.

Elta North America

Elta North America trabaja en Maryland y fabrica sistemas de radar y componentes para ramas del ejército estadounidense, así como componentes de radar que el Ministerio de Defensa de Israel compra con fondos que recibe de los Estados Unidos para la seguridad de Israel. El paquete de seguridad estipula, sin embargo, que Israel debe comprar equipo destinado a fortalecer su seguridad de la que se ha fabricado en los EE.UU. -un hecho que permite a Israel comprar los productos de Elta, a pesar de que la compañía es una filial de las Industrias Aeroespaciales de Israel.

Elta emplea a 50 personas y se espera que duplique su mano de obra en los próximos años. También opera en cibernética y ha abierto un centro de capacitación e instrucción para profesionales cibernéticos que trabajan tanto para organizaciones gubernamentales como privadas.

La sede israelí de Elta se encuentra en Ashdod, donde fabrica sistemas de radar para misiles Arrow, el sistema Iron Dome, espionaje y aviones de combate.

La compañía también está en la carrera para suministrar radares de largo alcance adicionales a Corea del Sur, que ya ha comprado el radar “Green Pine” utilizado en los misiles Arrow de Elta. Corea del Sur está interesada en comprar sistemas de radar para reforzar su matriz disuasiva a la luz de las crecientes tensiones en la península coreana.

Elta no es la primera compañía israelí en ser considerada participante en el ambicioso proyecto de Trump. A finales del año pasado, Magal Security Systems -que construye cercas y muros de alta tecnología- también fue considerado un shoo-in para el proyecto.

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