miércoles, 13 de septiembre de 2017

Detienen a un hombre acusado de enviar el "sobre bomba" a Indra

(Clarin.com) - Está acusado por la explosión en las oficinas de la empresa contratada para el escrutinio provisorio, donde resultaron heridos dos empleados.
Detienen a un hombre acusado de enviar el "sobre bomba" a Indra
La policía científica reconstruyó la bomba que estalló en las oficinas de Indra

Un hombre fue detenido esta mañana sospechado de ser quien envió a la empresa encargada de efectuar el escrutinio en las PASO, Indra, un sobre que contenía un artefacto pirotécnico y que al ser abierto provocó heridas a dos empleados, informaron fuentes de la investigación.

El arresto se llevó a cabo tras un allanamiento en la vivienda del acusado, identificado como Mariano Fresco, de 30 años, en la localidad bonaerense de Claypole. En el procedimiento también se detuvo a su pareja, Verónica Altamirano.

El fiscal federal Guillermo Marijuan destacó el trabajo de investigación y sostuvo que la persona detenida fue quien entregó el paquete explosivo y que "presuntamente" lo haya elaborado.

El jueves previo a las Primarias, a las 16:20, una bomba explotó en las oficinas de Indra, la empresa contratada para el escrutinio provisorio. A raíz del hecho, unos 106 mil agentes de seguridad fueron desplegados en todo el país y en algunas escuelas se llevaron perros anti explosivos, además de reforzar la seguridad del Correo.

Ahora, según la sospecha planteada en el expediente que tiene a su cargo el juez federal Daniel Rafecas, Fresco fue quien entregó el pasado 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255, Puerto Madero. Producto de la explosión, ocurrida tres días antes de las PASO, dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...