jueves, 7 de septiembre de 2017

Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento

(Clarin.com) - Como es el Steel Framing, un método de perfiles de acero que sirve para construir todo tipo de obras alcanzando máxima calidad y en tiempo récord.  
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Proyecto. Una de las principales ventajas del sistema es la flexibilidad de diseño.

Pensar un proyecto sin ladrillos ya no es una utopía sino una posibilidad en el mundo de la construcción actual. El Steel Framing, “Frame” como esqueleto estructural y “Steel” por su materia prima, el acero galvanizado de sus perfiles, se trata de un sistema constructivo abierto porque se puede aplicar a cualquier proyecto, con todo tipo de terminaciones en exterior e interior.
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Revestimientos. Se puede aplicar a cualquier proyecto, con todo tipo de terminaciones en exterior e interior.

“Una de las principales ventajas del sistema es la flexibilidad de diseño, en el sentido que permite materializar cualquier proyecto, desde los más simples como una vivienda unifamiliar, a otros edificios más complejos y con varios pisos de altura”, comenta Paula Ale, Gerente Comercial de JMA. Y agrega: “Al no requerir de obra húmeda, el sistema es ideal para los proyectos planificados en etapas e incluso para la ampliación de una construcción tradicional”.

Otra de las claves del sistema es el confort interior que ofrece. La utilización de aislaciones térmicas y acústicas hace a este tipo de construcción sea apta para cualquier clima y uso, reduciendo en forma significativa los gastos de energía para calefacción y aire acondicionado. Por ejemplo, una pared realizada con Steel Framing que incluye lana de vidrio de 10 cm de espesor brinda aproximadamente 14 veces más resistencia térmica que una mampostería de ladrillo común de 15 cm y casi 7,5 veces más que una de ladrillo hueco.
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Instalaciones. Se evitan tiempos muertos y facilita el trabajo de varios gremios en paralelo.

“Esas prestaciones de confort no determinan una mayor demora en los trabajos sino todo lo contrario. Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a la construcción tradicional porque se pueden realizar en forma simultánea una gran cantidad de tareas una vez montada la estructura”, dice Daniel Ostapovich, responsable en comunicaciones de la firma Pradecon.

Siguiendo esta misma línea, Martín Muratore, Responsable Área Técnica Departamento de Marketing de la firma AD Barbieri, comenta: “No es necesario construir paredes que luego se romperán para permitir el pasaje de instalaciones ni esperar que sequen los revoques. La rapidez de terminación permite un rápido giro del capital invertido, haciendo a este tipo de construcción especialmente atractiva para inversores”.
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Pabellón MARQ. En la ampliación de museo de arquitectura los plazos de obra se redujeron drásticamente.

Costos y eficiencia

Este sistema de construcción con acero tendría una diferencia de costo a favor del sistema Steel Framing en comparación con una obra de construcción de ladrillos con los mismos niveles de aislación térmica y confort interior.

La racionalización extrema que requiere el Steel Framing y la posibilidad de establecer una cadena de producción contribuyen a la eficiencia económica del sistema. En ese sentido, es posible optimizar el diseño y así bajar los costos. Por ejemplo, considerar el módulo de las placas roca de yeso permite conseguir acabados interiores más prolijos, o tomar como módulo las placas de rigidización de madera evita cortes innecesarios para trabajar aún más rápido.
Construir rápido, económico y bien, sin ladrillos ni cemento
Pabellón MARQ. El Steel Framing minimiza los desperdicios en obra.

Otro aspecto que contribuye a la eficiencia en los costos es que ya al momento de realizar el cálculo estructural es posible saber exactamente la cantidad de perfiles que se utilizarán con la memoria de cálculo correspondiente. Por lo tanto, en una obra con Steel Framing el valor final de la obra se establece con total certeza.

5 razones para pensar en construir con acero:

1-Flexibilidad en el proyecto
2-Ahorro de energía por confort térmico
3-Rapidez de ejecución
4-Costos más eficientes y reducción al máximo de los desperdicios
5-Calidad de las terminaciones con garantía de resistencia y durabilidad.

1 comentario:

  1. Es muy interesante este tipo de diseño, buscando la flexibilidad. Yo estoy buscando alquiler de galpon y ahora la mayoría viene con este estilo. Hay de ladrillos también.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...