jueves, 14 de septiembre de 2017

Aerovehicles lanza el primer aerostato argentino

Resultado de imagen para Aerovehicles lanza el primer aerostato argentino
Foto crédito: La Fusta
El aerostato está especialmente diseñado para tareas de vigilancia todo tipo de clima, incluyendo vientos antárticos e hielo 

Villa de Merlo, San Luis: Durante la última semana de agosto de 2017, Aerovehicles Inc. (AVI) completó los vuelos iniciales del primer prototipo de su aerostato. El mismo superó exitosamente todas las pruebas a las que fue sometido, de viento. Fue diseñado íntegramente en Argentina en conjunto con el INTI Aeronáutico y Espacial y fabricado en Concordia, Entre Ríos, junto a la empresa local BA Aeroplanos (BAaer).

Satisfecho por el éxito en las pruebas de vuelo, el CEO de AVI, Bob Fowler dijo: “Con este prototipo antendemos a una demanda específica, satisfaciendo una necesidad fundamental de Argentina, mientras creamos empleos de alta tecnología en la industria aeroespacial argentina. El diseño de nuestro aerostato cuenta con iguales o mejores prestaciones que los mejores del mundo, a un precio competitivo. Estas ventajas nos permiten entrar al mercado en muy buenas condiciones y con un excelente producto”.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. Con los datos obtenidos de las pruebas, los ingenieros de AVI, INTI y BAaer definirán el diseño final, mientras comienzan los preparativos para la línea de producción. Por otro lado, AVI confía en que este aerostato representará un gran aporte a su línea de servicios de inteligencia, vigila (ISR, por sus siglas en inglés), que se completa con las tres versiones del avión Berkut: tripulado, opcionalmente tripulado y no tripulado (autónomo o remotamente piloteado).

Fuente. Aero Vehícles Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...