viernes, 5 de agosto de 2016

Aprobada la venta del avión Texan II para Argentina

WASHINGTON 3 Agos, 2016 – El Departamento de Estado ha determinado aprobar una posible venta militar exterior a la Argentina por aviones T-6C Texan II, de formación y soporte. El costo estimado seria de $ 300 millones de dolares, via FMS. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso la posible venta el 29 de julio de 2016.
El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible venta de veinticuatro (24) aviones de entrenamiento T-6C Texan II junto a motores de repuesto, repuestos iniciales, equipo de apoyo, equipos de comunicaciones, estudios y encuestas, contrato, apoyo logístico y servicios técnicos, publicaciones técnicas de aviones, traslados y apoyo, equipos de soporte vital, formación inicial de mantenimiento, formación inicial de pilotos, el seguimiento de la formación, equipos de misión alternativo, modificaciones menores no clasificados y cambios de ingeniería propuestas, el sistema basado en tierra de entrenamiento, sistemas OFT y repuestos. El valor estimado es de $ 300 millones.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un aliado principal fuera de la OTAN. Esta venta potencial proporcionará oportunidades adicionales para compromisos bilaterales y fortalecer aún más la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina.
 
Los militares argentinos ha emprendido un ambicioso camino hacia la modernización de su material militar. La venta propuesta revitalizara la capacidad de Argentina para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) utilizará la capacidad mejorada para reconstruir un cuerpo de pilotos profesionales y como un elemento de disuasión de la actividad ilícita.

La FAA se encuentra muy experimentada con la familia de motores Pratt & Whitney PT6 ya que los poseen en los T-34, King Air, y Cessna Caravan. Teniendo en cuenta los aspectos comunes de logística con el avión ya en su flota, la FAA podrá para mantener a sus nuevos T-6C.


La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región. El contratista principal será Beechcraft , LLC, de Wichita, Kansas. El comprador pidió compensaciones. En este momento, no se determinaron los acuerdos y se definirán en las negociaciones entre el comprador y el contratista.
La aplicación de esta propuesta de venta no requerirá la asignación de mas representantes entre el y la Argentina. El plan de la Fuerza Aerea Argentina es formar inicialmente un cuadro de mecánicos en los Estados Unidos, para luego formar un grupo más grande en el país a través de equipos de entrenamiento militar.

No habrá ningún impacto adverso en EE.UU. y en su preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta. El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.

Noticia via: DSCA - Fuente: http://www.zona-militar.com/2016/08/03/aprobada-venta-de-texan-ii-para-argentina-via-fms

El Beechcraft T-6 Texan II es una aeronave turbohélice de fabricación estadounidense construida por Raytheon Aircraft Company (ahora Hawker Beechcraft). Es utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como entrenador básico y por la Armada de los Estados Unidos para el entrenamiento primario e intermedio para Oficial de Vuelo Naval (NFO) y Navegador/ Oficial de Sistemas de Armas (WSO). Sustituyó en la Fuerza Aérea al T-37B Tweet y en la Marina al T-34C Turbo Mentor.

El Pilatus PC-9 no pudo ganar el concurso Joint Primary Aircraft Training System para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos. Sin embargo, Hawker Beechcraft Corporation utilizó el PC-9 como plataforma inicial para determinar qué tipo de avión se necesitaba para satisfacer los requisitos impuestos por la USAF y la USN. Fueron realizados más de 500 vuelos de demostración y evaluación por pilotos de la Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU. para determinar que cambios eran necesarios para afrontar con éxito sus necesidades.

Especificaciones:
Tripulación: 2 (Alumno e instructor)
Longitud: 10,2 m
Envergadura: 10,2 m
Altura: 3,3 m
Peso vacío: 2135 kg
Peso cargado: 2 771 kg
Peso máximo al despegue: 2 948 kg
Planta motriz: 1× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68.
Potencia: 820 kW (1 131 HP; 1 115 CV)
Capacidad de combustible: 670 litros
Velocidad nunca excedida (Vne): 586 km/h (364 MPH; 316 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h (336 MPH; 292 kt)
Velocidad crucero (Vc): 515 km/h (320 MPH; 278 kt)
Alcance: 1660 km
Techo de vuelo:  9,449 m
Régimen de ascenso: 22,9 m/s (4 502 ft/min)
Limites de fuerzas G: +7.0G / -3.5G

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