La información está contenida en una carta confidencial de un alto cargo del ministerio de Asuntos Exteriores alemán al comité de Presupuestos del Parlamento a la que tuvo acceso la revista alemana.
En la misiva, Steffen Lampeter respalda la operación por estimar que es “de una gran importancia en términos económicos y de empleo” y, en concreto, menciona que intervendrán los astilleros Lürseen, con sede en Bremen.
Lampeter, del mismo partido conservador que la canciller Merkel, la Unión Cristiano Demócrata, solicita que la información sea tratada con confidencialidad porque “todavía se mantienen negociaciones y hay competencia por parte de otras naciones”.
En el pasado, el Gobierno alemán ha sido criticado por la oposición por intentar vender armas a países del golfo Pérsico. En concreto, el carro de combate Leopard a Arabia Saudí en una operación que también estaba interesada España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.