lunes, 4 de junio de 2012

Rock in Rio llega a Buenos Aires

Por Sebastián Esposito - LA NACION
El festival se realizará en septiembre y octubre de 2013 en el Parque de la Ciudad, que será remodelado
Mauricio Macri, feliz de dar la noticia, junto a Roberto Medina.
Foto: LA NACION / Fernando Gutierrez / Enviado especial

LISBOA.- Hace minutos terminó la conferencia de prensa y el reloj con la cuenta regresiva ya está en marcha. Faltan 481 días, 18 horas y 4 minutos. Paciencia, cuando lean esto va a faltar menos. Con la presencia de Roberto Medina, presidente de Rock in Rio; su hija Roberta Medina, vicepresidenta ejecutiva; Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, y António Costa, alcalde de Lisboa, ayer al mediodía se anunció oficialmente la realización del festival Rock in Rio en Buenos Aires -más precisamente en el Parque de la Ciudad-, en 2013. La versión porteña del festival se llevará a cabo en dos fines de semana, los días 27, 28 y 29 de septiembre, y el 4, 5 y 6 de octubre, es decir una jornada más que en esta quinta edición portuguesa.

El desembarco del festival nacido en Río de Janeiro, en 1985, coincide con la expansión del ya mítico encuentro que, además de sus sedes de Lisboa y Madrid, proyecta llegar también a Estados Unidos y a Asia. "Mi sueño es llegar con nuestro proyecto social a integrar los continentes", señaló Roberto Medina. "Estoy ilusionado con Buenos Aires -expuso-. Estaba hablando con [Mauricio] Macri de que la Argentina es un país más rockero que Brasil. Si en Río vendemos 700.000 tickets en cuatro días, en Buenos Aires se van a vender en uno solo. Además, Buenos Aires tiene una infraestructura hotelera superior a la nuestra y todo es más barato." Luego de Medina, quien también hizo referencia a la crisis económica que está viviendo Portugal, en particular, y Europa, en general, el alcalde de Lisboa manifestó exultante: "La fuerza de la marca es tal que era posible vencer la crisis".

En diálogo con La Nacion, Mauricio Macri expresó la importancia que tiene para la Ciudad la llegada del festival y, sobre todo, que se realice en los 180.000 metros cuadrados del Parque de la Ciudad. El predio de Lugano podrá albergar a 100.000 espectadores por jornada (aquí en Lisboa el día de mayor cantidad de público se llegó a 85.000 personas) y se reacondicionará parte de las instalaciones para este festival. La vieja torre de Interama, por ejemplo, se transformará en un restaurante para mil personas, el Sky Lounge. "Medina es hábil para vender su producto, te hace sentir que es más importante que una olimpíada -expresó Macri-.

Para nosotros es muy importante porque venimos trabajando duro para que el sur de la ciudad exista. Y el Sur no va a existir porque nosotros le arreglemos una plaza. Para existir necesita actividades, por eso es valioso que hayamos podido poner en el Sur la nueva sede del Mamba, la Usina del Arte, el Centro Metropolitano de Diseño y, ahora en Lugano, el Parque de la Ciudad, que está abandonado desde hace 30 años. Poder transformarlo en la Ciudad del Rock es una oportunidad porque después Rock in Rio se va y el lugar va a recibir todo el año a los grandes shows en un lugar para 100.000 personas, con 10.000 parkings, 8000 lugares para bicicletas y con el Metrobús pasando por ahí. Por suerte, como el Parque de la Ciudad tiene mucha infraestructura hecha y no aprovechada en su momento, el Cartonero Báez [sic] la va a aprovechar al máximo y con poca inversión vamos a lograr que Rock in Rio se haga ahí."

En la conferencia también estuvieron presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el presidente de la productora Popart, Roberto Costa, y los integrantes de Los Pericos y Tan Biónica, las dos bandas argentinas que marcaron la avanzada de nuestra música en el festival. No se adelantaron nombres de los grupos que integrarán la grilla local. Ahí tienen un lindo juego para ir imaginando nombres a 481 días, 18 horas y 4 minutos. o ya un poco menos que eso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...