viernes, 2 de diciembre de 2011

Venezuela y Argentina fortalecen intercambio en comercio, industria, tecnología y energía

Los tratados fueron suscritos en el salón Néstor Kirchner, inaugurado este jueves en el Palacio de Miraflores / El encuentro de jefes de Estado de Venezuela y Argentina, fue transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión
Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina suscribieron este jueves nuevos acuerdos de cooperación bilateral en diversas áreas como vivienda, alimentación, comercio, industrias, transferencia tecnológica, entre otros, para fortalecer la integración y el buen vivir de los pueblos de ambos países.

Los tratados fueron firmados en el salón Néstor Kirchner, inaugurado este jueves en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), durante una reunión de los Jefes de Estados, Cristina Fernández y Hugo Chávez, transmitida en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

En la serie de acuerdos, destacan aquellos orientados a la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria, el intercambio comercial, el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los niños y jóvenes, además de otros relacionados con el estudio de yacimientos petrolíferos en los dos países.

En lo que respecta al área de alimentación, el Granero del Sur (Argentina) suministrará leche en polvo, carne de bovino, aceite refinado de soya, pollo entero, arroz, frijol de soya y maíz amarillo durante 2012.

Respecto al área de comercio se planteó el fortalecimiento de la integración comercial mediante la elaboración de una oferta exportable que permita ejecutar un plan comercial conjunto, orientado a la apertura de nuevos mercados regionales y extrarregionales.

En materia energética plantearon un estudio conjunto que consistirá en la evaluación de yacimientos petroleros y el diseño de instrumentos técnicos para determinar la factibilidad del desarrollo de hidrocarburos.

También se firmaron convenios en el área social para el combate de la pobreza, principalmente, sobre la base de la condición de género; de igual modo, otros que sean útiles para implementar programas de dotación de computadoras para niños con el fin de garantizar el acceso universal a las tecnologías de la información.

En el área de industria acordaron un memorándum de entendimiento para la cooperación e intercambio en la instalación de Fábricas Socialistas Producto en Mano, con la participación de empresas argentinas.

Asimismo, fueron suscritas nueve actas de compromiso para la instalación de fábricas en sectores como higiene personal y cocinas a gas, mientras que en materia de vivienda se plantea incorporar la experiencia argentina en el área de construcción y desarrollo urbano a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Además, Chávez y Fernández firmaron una declaración conjunta sobre "la cuestión de las islas de las Malvinas", en la cual Venezuela reitera su histórico apoyo a la causa de Malvinas, en todos los foros regionales y multilaterales, sobre la disputa de soberanía por este territorio que mantiene el país sureño con el Reino Unido.

Fuente: http://www.vtv.gov.ve/index.php/economicas/72152-venezuela-y-argentina-fortalecen-intercambio-en-comercio-industria-tecnologia-y-energia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...