viernes, 2 de diciembre de 2011

Chávez y Rousseff firmaron acuerdos bilaterales

Los gobiernos de Venezuela y Brasil firmaron una serie de acuerdos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para desarrollar proyectos de cooperación en materia de viviendas, banca pública, aérea, energía y petróleo, electricidad, ciencia y tecnología y agricultura.
Los convenios fueron suscriptos en la noche del jueves por los presidentes de ambos países, Hugo Chávez y Dilma Rousseff, quien llegó a Caracas para participar este fin de semana en la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Según difundieron la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y DPA, uno de los convenios se refiere a un compromiso entre las firmas aeronáuticas Embraer (Brasil) y Conviasa (Venezuela) para la negociación de 20 aeronaves.

Asimismo, los jefes de Estado firmaron un acta de constitución de una empresa binacional entre CVP de Venezuela y Odebrecht de Brasil para efectuar actividades en campos petroleros durante 25 años.

Los ministros del Exterior de Brasil, Antonio Patriota, y de Venezuela, Nicolás Maduro, firmaron además un acuerdo sobre diseño urbano para el desarrollo de un programa de vivienda que aplica el gobierno venezolano.

Otro acuerdo de cooperación impulsa una ampliación del intercambio de conocimiento y experiencias en tres ejes de acción: estrategias de canales electrónicos, migraciones de las transacciones financieras, esquema y enfoque de formación de los empleados dentro de la cultura de servidores públicos.

En energía eléctrica se firmó una carta de compromiso para ejecutar un proyecto en el complejo hidroeléctrico Uribante Caparo, estado Táchira, cuya realización contempla estudios en ingeniería y montajes de equipos electromecánicos e hidromecánicos. En este campo, también se estableció un acta de compromiso para consolidar iniciativas en las áreas de generación, distribución y transmisión tecnológica, y se trabajará en un proyecto para el suministro de insumos para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de generación eléctrica.

En materia de agricultura fue establecido un memorando de entendimiento para establecer el seguimiento del desarrollo integral de proyectos agrícolas en la faja petrolífera del Orinoco y sus adyacencias.
 
Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/9134

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...