lunes, 26 de diciembre de 2011

Primera misión técnica de CATIC en FAdeA

Sella el inicio de la cooperación estratégica de FAdeA con CATIC.
Esta primera visita de una delegación de 6 profesionales de CATIC se realizó del 14 al 17 de diciembre. Se les brindó una presentación institucional a cargo del Ing. Emilio Maligno del área de Desarrollo de Negocios. Luego el Gerente General Ing. Marcelo Ferroni presentó los planes de inversión y de capacitación de FAdeA y explicó la estructura de trabajo por tecnologías.

Durante estos tres días la delegación participó en distintas reuniones con nuestros profesionales para relevar nuestras capacidades tecnológicas y debatir sobre el proyecto de coproducción de helicópteros del tipo z-11. Esta delegación recorrió con especial interés las distintas áreas operativas de FAdeA a fines de evaluar las capacidades presentes en nuestra fábrica, manifestando que la considera una de las empresas mejor equipadas de América Latina, y confirmando que FAdeA puede iniciarse en la fabricación de helicópteros. Este primer encuentro de trabajo contribuyó también a ir acercando nuestras distintas culturas, estrechar los vínculos e iniciar la próxima etapa en la que se avanzará en la definición de las necesidades del mercado latinoamericano.

Fuente: https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx

9 comentarios:

  1. y el aguilucho el proyecto de helicóptero nacional quedo en la nada?

    Agustin

    ResponderEliminar
  2. No. Lo retiraron de tecnopolis, por lo poco que se dice, el proyecto sigue. Este blog impulsa la transferencia de la motorización y avionica del Z-11 al Aguilucho, asi se unifica el mantenimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias jorge por la data, si es un lindo helicóptero el aguilucho con manos de ingenieros saldrían buenas cosas =) lo que me pareció extraño que teniendo a helibras en brasil que raro que ellos no pusieron una fabrica para ensamblar esos productos acá teniendo la Fadea no? corregime si me equivoco jorge

    ResponderEliminar
  4. El Aguilucho es un prototipo hecho por Cicare. Si se llega a fabricar lo hara FAdeA.
    China hizo lo logico, Argentina politicamente esta representada por un gobierno de orientación de izquierda. Segundo, no estamos integrados con EE.UU, UK, Rusia y Francia y si lo esta Brasil.
    Tercero, tenemos recursos agropecuarios, hierro (ya es chino) y pesca (hay buques chinos).
    Te podría seguir enumerando cosas, pero pensa que el Z-11 es un clon del Ecuriel/Fennec/ Esquilo que ya lo fabrica Brasil. En Chile esta la competencia con el taller de mantenimiento oficial de EADS. La jugada es logica, ademas la venta externa la manejaran ellos.
    Si todo funciona, quizas tengas otras novedades chinas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ah tan mal no esta la idea ojala que se pueda concretar, según Puricheli no se va a fabricar ningún helicóptero en el 2012 pero si pronto abra que ver cuando, si es verdad es una copia del ecuriel/fennec =) ojala que puedan equipar a las fuerzas armadas Argentinas con sus respectivos helicópteros para cada uso eso seria un pazo adelante

    ResponderEliminar
  6. No solo las FFAA, sino tambien las FFSS y las gobernaciones y servicios de urgencias.
    Es una de las pocas posibilidades que tenemos, pero no confio en los gobernantes, se olvidan o desconocen cuales son los objetivos nacionales y la defensa es uno de ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si seria lo idea a las FFAA, a las FFSS y tmbien crear grupos con esos helicópteros como en algunos países grupos de rescates de montaña, playas etc al igual escuadrones para pagar incendios en cualquier lado del País, ah si por supuesto yo tampoco confió en ellos según escuche los pampa que ellos dicen que les falta poco, y otros dicen que están las células echas nada mas falta el resto es una Vergüenza, no alcanza con modernizar un par de aparatos, aca hace falta volver como antes a la fabricasion nacional y también de productos de afuera que instalen acá para poder fabricarlos como lo esta haciendo Brasil pero con este Gobierno no se puede esperar nada

    Agustin

    ResponderEliminar
  8. Acertadísimo su comentario Sr. Elías en el sentido de que no se puede confiar en nuestros gobernantes, políticas de estado,concreción de proyectos a largo plazo,inversión en el desarrollo autóctono etc, son algunas de las cosas con las que soñamos los que queremos un país independiente y desarrollado y que lamentablemente vemos una y otra vez ese sueño trunco por los intereses sectoriales o ideológicos de los gobernantes de turno.Aprevecho la oportunidad para saludarlo a usted y a todos los seguidores de este blog para desearles un 2012 lleno de satisfacciones y felicidad, ojalá el nuevo año traiga salud y trabajo a todos los argentinos.
    Cordiales saludos, Marcelo.

    ResponderEliminar
  9. Lo critico son los motores, creo que aca podemos hacer algo al respecto, y si les pirateamos el motor y le solucionamos los problemas que ello no pueden?
    toto

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...