miércoles, 21 de diciembre de 2011

Londres está "muy preocupada" por decisión del Mercosur de impedir atraco de barcos de Malvinas

El Gobierno inglés, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se declaró "muy preocupado" por la decisión de los países del Mercosur de impedir que barcos con pabellón de Malvinas recalen en sus puertos, al estimar que esta declaración no tenía "ninguna justificación".

Foto: El ministro inglés de Relaciones Exteriores, William Hauge

"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina para aislar a la población de las islas y dañar sus sustentos, que no tiene ninguna justificación", indicó el comunicado. "No está inmediatamente claro qué impacto práctico, si alguno, tendrá esta declaración, que refleja el lenguaje ya utilizado por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) en 2010. Estamos discutiendo esto urgentemente con países en la región", agregó. "Pero nadie debe dudar de nuestra determinación de proteger el derecho de los habitantes de las Falklands a determinar su propio futuro político", concluyó la declaración del ministerio.

Los países del Mercosur con costas -Argentina, Brasil y Uruguay- acordaron impedir que barcos con bandera de Malvinas recalen en sus puertos, en la cumbre del bloque que se celebra en Montevideo. La declaración establece que éstos adoptarán "todas las medidas susceptibles de ser reglamentadas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas".

Además, aquellas embarcaciones que hayan sido rechazadas por ese motivo en algún puerto de la región "evitarán solicitar el ingreso a otros puertos de los demás Estados parte del Mercosur y Estados asociados mientras sean portadoras de dicha bandera". Además de Argentina, Brasil y Uruguay, el Mercosur incluye a Paraguay (país mediterráneo), mientras que sus asociados con costas son Ecuador, Perú, Colombia y Chile. Venezuela, también costero, está en proceso de adhesión.

Fuente: Ambito.com

11 comentarios:

  1. Es incrible el cinismo historico de esas miserables islas. Lanzaron al mundo a la SGM, cobijado por el gobierno del imperialista Roosvelt, que no le importo la muerte de la juventud norteamericana, para servir a un borracho llamado Churchil. A regañadientes y forzados debieron ir entregando los restos de su miserable imperio. Actualmente, se aferran a los pozos de petroleo que continuan bajo la egida de la British Petroleum, siempre ayudados por sus primos hermanos Estados Unidos.
    Ahora, se aferran a estas islas que fueron sostenidas durante mas de 50 años por el buque ingles mensual que les proveia recursos desde Montevideo. Se abrazaron a sus "amigos" chilenos que por un miserable costo vendieron al pueblo hermano que contribuyo a su independencia.
    Ahora, desesperadamente tratan de extraer el penultimo de los recursos: "el petroleo" que esta manchado por la sangre de los marinos que fueron muertos por torpedeamiento del crucero general Belgrano, fuera de la zona de inclusión conducta clara de estos asesinos historicos, sino recordemos los bombarderos en Dresden. Esta bien claro, los dichos del señor Mujica, "no tenemos nada contra los ingleses" y eso es cierto, desde hace años funciona en ese pais desde la SGM, una activa agencia de inteligencia britanica.
    El UK con su habitual visión imperialista, basada en las historicas caricias de su trasero por sus "primos del norte", le impiden sentarse a negociar sobre una situación que le arrojaria buenos beneficios, y sin conflictos. Pero es asi, si tenes los gluteos ocupado por vieja materia fecal y si lo entregaste a otros para seguir gozando de las mieles de este empobrecido planeta, solo su cabeza puede aceptar pensamientos escatologicos alejados de la realidad...
    Muy lamentable
    Neurus

    ResponderEliminar
  2. Y nadie debe dudar de nuestra determinacion para proteger los derechos de todos los ciudadanos argentinos, de nuestros derechos soberanos sobre las islas y riquizas circundantes que nos pertenecen.

    Jonathan Wolff-

    ResponderEliminar
  3. Neurus Fueron los Nazis los que lanzaron al mundo a la SGM.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar
  4. Wolff, lee "historia de los vencidos", esta gratis en la WEB. Ahi veras las causas de como arrastraron a Alemania, a esto hay que agregarle la rayana estupidez del "adolfo".
    Nadie es santo. Los ingleses impedian en 1941 que los judios que eran sacados por Heinrich (mediante ovolo previo)a traves de Italia y con el apoyo del Vaticano, llegaran a la Palestina (un protectorado Britanico).
    No hay que dejarse engañar por las maquinas de desinformación y creo que como sabes, los "british" son unos maestros...
    Unas miserables islas en la Atlantico, llegaron a ser un imperio. ¿Cómo lo lograron?: Robando.
    El tema da para rato.
    Neurus

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con el hecho del conflicto en Palestina es por culpa de los británicos que permitieron al sionismo instalarse en una tierra ya habitada.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar
  6. Amigos:
    Permitanme una acotación: en 1920, llegaron los primeros colonos judios a la Palestina. Lueg, todo se complico, tipico del accionar de los Britanicos. Tambien recuerden que mutilaron geograficamente a la Palestina para crear Jordania, situación que termino de complicar todo.
    Saludos a Wolff y Neurus (tranquilizate)

    ResponderEliminar
  7. Durante la guerra civil española, Franco estaba apoyado por mar por la Flota britanica y por el aire por la Luftwaffe. Ambos, jugaban para el bando "realista"
    Pruden

    ResponderEliminar
  8. Así es Elias los Británicos se aprovecharon de la desintegración del Imperio Otomano y con la "declaración de Balfour" comenzaron a arribar los primeros colonos. Saludos.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
  9. Realmente me gusta lo que está sucediendo en torno a NUESTRAS ISLAS, me gusta el "nerviosismo" de los piratas, me gusta el apoyo de nuestros hermanos latinoamericanos,pero lo que no me gusta es el estado actual de nuestras FFAA,no estamos a la altura de las circunstancias (ojo que no se malentienda, nunca más la locura de la guerra)pero hay una palabra que me encanta.. DISUACION...y lamentablemente no estamos a la altura de las circunstancias, falta realmente desición de éste gobierno para encarar el reequipamiento de nuestras FFAA y lo poco que se hace se hace a cuentagotas... lamentable.
    Cordiales saludos, Marcelo.

    ResponderEliminar
  10. Es lamentable el proceso para desarticular a nuestras FF.AA y reducir el ejercito a 5 batallones mas alla de la lócura belícista que nós pueda ínvadir hay que reconocer que nuestras tropas estan mal entrenadas y que hasta la gendarmeria esta mejor equipada yo pienzo que hay que ser prudentes y no tirar mucho de la soga por que esta vez no es el 82 esta vez de verdad no tenemos con que contestar. Niko

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...