miércoles, 21 de diciembre de 2011

La derrota argentina

Por Francisco Malfussi
Hoy vamos a hablar sobre algo que nadie habla: la Derrota Argentina, y las consecuencias que estamos viviendo los argentinos.
Sabemos que la Primera Guerra Mundial tuvo un costo astronómico para Alemania (2 millones de muertos y millones de heridos y mutilados) y el desmembramiento de parte de su territorio (Alsacia y Lorena y la cuenca carbonífera del Sarre) y las indemnizaciones de guerra a Gran Bretaña, Francia, EE.UU e Italia impuestas en el Tratado de Versalles en 1919 (gérmen que incubó la IIG.M.en 1939).

Austria fue separada con “prohibición de volver a formar parte de Alemania”. Polonia se quedó con Posnania y la Alta silesia, la región de los Sudetes fue para Checoslovaquia y las colonias alemanas se epartieron entre los vencedores e Italia se apropió de Trieste, Istria, el Tirol Sur y el Trentino.

Las FF.AA. alemanas fueron desmanteladas. El S.M.O. suprimido y la imponente industria alemana, competidora de Inglaterra y Francia fue desguazada. 100.000 toneladas de maquinaria de las industrias Krupp fueron destruídas después de Versalles.Se le prohibió la fabricación de submarinos, ni podían poseer tanques ni blindados de ningún tipo, como tampoco buques que superaran determinado tonelaje (lo que originó los famosos Acorazados de “bolsillo” de 10.000 tn.)

Los Aliados se apropiaron de 14.000 aviones alemanes y los buques de la Marina Mercante fueron confiscados como pago de indemnizaciones. Miles de locomotoras y material ferroviariotambién debieron ser entregados. La producción de carbón mineral y hierro pasaron a ser controladas por los Aliados.

Esto fue la consecuencia del Tratado de Versalles, firmado el 28 deJunio de 1919. Los alemanes lo llamaron el “Diktat de Versalles (Dictado de Versalles). A su vez, en un documento suplementario, nacido en Parín en 1921, se imponía a Alemania el pago de 132.000 millones de marcos oro.

El Senado de los EE.UU (cuando ésta República todavía no era el “gendarme mundial del Sionismo internacional”) rechazó ratificar dicho “Tratado”. Uno de los miembros de la delegación norteamericana dijo: “Esto no es un tratado de paz. Puedo ver al menos once guerras en él”.
Al gobierno militarista del Kaiser, le sucedió la Democracia. En Alemania se instalaron la miseria, el desempleo, la hiperinflación, el cierre de fuentes de trabajo, las cocinas de caridad, los dormitorios colectivos para indigentes, las huelgas, los motines, las barricadas, la violencia, las humillaciones públicas a los militares, una deuda externa impagable y se crearon inmejorables condiciones para el surgimiento del nazismo.

El quiebre del principio de autoridad, trajo el desorden y la decadencia moral. Surgieron los cabarets con los primeros travestidos, los prostíbulos de homosexuales, la prostitución infantil, el tráfico de morfina y cocaína, el arte decadente u muchas lacras mas.

Pues bien, ¿Por qué traer a la memoria aquél Tratado de Versalles?

Porque existen demasiadas analogías con la situación del país. Porque cuando se analizan los graves problemas que sacuden a la Argentina, nadie o casi nadie llega al nudo de la cuestión: estamos pagando el precio que nos imponen los vencedores de la Guerra de Malvinas.

Nos han dado el trato de país derrotado en una guerra, librada contra la primer potencia naval de la OTAN en Europa: Gran Bretaña. Potencia europea que tuvo el apoyo de otro país beneficiado con nuestra derrota: Chile. Y que hizo base en la Isla Ascensión, y empleó los servicios de información satelital de su aliado natural: los EEUU.

¿Cuáles han sido los hechos que demuestran a las claras lo que afirmamos?

En el último tramo del Gobierno de facto, Domingo Felipe Cavallo abultó el endeudamiento externo público al sumarle la deuda de particulares con entes extranjeros. El Gobierno constitucional de Alfonsín legitimó la medida, declarando a la totalidad de la deuda externa “de legítimo abono”, a la vez que inició una campaña de repudio a la guerra de Malvinas, dando comienzo a la “leyenda negra” que hoy subsiste.

El mismo Gobierno entregó a Chile el Canal de Beagle, con lo cual el país entonces gobernado por Pinochet pasó a ser una potencia bioceánica, controlando el estratégico paso entre el Atlántico y el Pacífico, rompiendo la Doctrina del Derecho Internacional que establece: “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico”.

Fue una compensación de guerra al aliado táctico que suministraba información a Gran Bretaña durante la Guerra. Baste recordar el agradecido discurso de Margaret Thatcher a Pinochet “por salvar tantas vidas de soldados ingleses”, o las recientes declaraciones del General Mathei, ex Comandante de la FACH (Fuerza Aérea Chilena). Los ingleses reconocen que, un solo día que el radar chileno no estuvo operable, la aviación argentina hizo estragos entre la flota agresora.

También llegó la vertiginosa devaluación de la moneda en varios ceros, la inflación y la hiperinflación. Los ajustes e impuestazos. Como en Alemania luego de Versalles.

Los militares argentinos fueron a dar al banquillo de los acusados, tanto por la derrota de Malvinas cuanto por la victoria contra el terrorismo. Había que “desmilitarizar la Argentina”.

El Gobierno que sucedió a Alfonsín entregó a empresas o países extranjeros el petróleo, el gas, el carbón, los teléfonos, la energía eléctrica, el acero, la línea aérea de bandera con todas sus rutas, y los servicios de cloacas y agua potable. La vasta red ferrovial, que vertebraba la dilatada extensión del territorio nacional, fue suprimida. Los puertos, aeropuertos, rutas y autopistas fueron “privatizados”. Había que “vaciar” la Argentina.

Se suprimió el servicio militar obligatorio, se cerraron astilleros navales, fabricaciones militares y fábricas de aviones de la Fuerza Aérea. Se desmanteló la fábrica del misil de largo alcance “Cóndor”, la Fábrica del Tanque Argentino Mediano (TAM) y la CONEA (Comisión Nacional de Energía Nuclear) que había logrado un desarrollo admirable bajo la dirección del Almirante Castro Madero.

Las FFAA fueron reducidas a su mínima expresión, con un presupuesto insuficiente, cerrándose cuarteles a la vez que se disolvían batallones y regimientos. Se eliminaron las hipótesis de conflicto. Había que “desarmar” la Argentina.

La industria nacional cayó ante la avalancha de productos importados subsidiados o ingresados por una “Aduana Paralela”, que inundaron el mercado. Comercios, fábricas y empresas de todo tipo fueron a la quiebra. La deuda externa creció en proporciones geométricas, alcanzando niveles descomunales, en paralelo con la corrupción y el descrédito de la clase política. Había que “empobrecer” la Argentina.

Las semejanzas no terminan acá, ya que también se dieron similares resultados a partir de “nuestro” Versalles.

La legión de desocupados incluyó a millones de argentinos, la mitad de la población quedó sumergida bajo la línea de pobreza y la miseria pobló las villas suburbanas. La otrora orgullosa Argentina se convirtió en un país de mendigos, pululando por las calles y hurgando entre los residuos para comer.

Surgieron los “piqueteros”, organizados y adoctrinados por grupos marxistas, encapuchados y armados con garrotes, apoderándose por la fuerza de calles, rutas, puentes y accesos, sitiando a Buenos Aires como práctica revolucionaria, tomando por asalto comisarías, ministerios, estaciones de servicio.

La corrupción de las costumbres, el auge de la droga, la perversión sexual y la inseguridad son moneda corriente en el país. Se multiplican los paros, las “tomas”, y las marchas de protesta.

Reducida a ser una republiqueta anarquizada, anémica, desarmada y en estado de indefensión, la Argentina está limitada a exportar soja y subsidiar piqueteros.

En tanto, los que hoy nos gobiernan hablan pestes sobre el neoliberalismo de los noventa…y resulta que ellos eran socios del mismo y alababan tanto al Presidente Menem como al entonces Ministro de Economía, Cavallo, que sirviera tanto en el Proceso Militar como en este engendro llamado Democracia. Eran privatistas (me acuerdo cuando en el Parlamento entregaban “las joyas de la abuela y se abrazaban festejando la entrega del patrimonio nacional) y hoy son estatistas…Y así vamos avanzar?

Tenemos el gobierno que nos merecemos.
Atentamente.

Fuente: Cóndor Nacional. - http://www.corrientesopina.com.ar/?p=14431

16 comentarios:

  1. Como profesional de la medicina aonsejo al autor consultar un psiquiatra ya que son evidentes los signos de un delirio de persecucion, en este caso atribuido a a todos los argentinos.No toma en cuenta la metedura de pata e incapacidad que nuestros gobiernos anteriores ( y talvez actuales) han evidenciado en el desarrollo de su funcion, como en el desastre de la guerra de las Malvinas y se atribuye todo a la "conjura externa". Esta terminando un año muy dificil para todo el mundo, Tomemos conciencia de nuestras limitaciones y tratemos de mejorar. La culpa no siempre la tienen los otros, casi siempre es nuestra. Felices fiestas y mis mejores deseos para un mundo mejor y en especia,para una Argentina mejor en este año que llega. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Estimado Homero, coincido en un 100% contigo.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Un nota con muchas imprecisiones. Este señor tendría que saber que el proceso de desmantelación de la industria nacional, siguiendo los lineamientos neoliberales, comenzó en 1976 con el proceso militar y su nefasto ministro de economía Martinez de Hoz, unos cuantos años antes del 2 de abril de 1982. La sola mención al referirse a la democracia, la nuestra y única, como "engendro" me pone la piel de gallina. Cuando en unos de los parrafos se refiere a los militares argentinos que fueron al banquillo por la derrota de Malvinas y LA VICTORIA SOBRE EL TERRORISMO uno comprende desde donde viene el mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Netamente de acuerdo con el señor Homero. Además, parece, para él, que los militares no tuvieron la culta. Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  5. No se puede equiparar la perdida del canal del beagle con las perdidas de alemania.
    Esta es otro patetico esfuerzo para desligar la responsabilidad de algunos.

    Y todavia no entiendo que hay de malo en cambiar de opinion 15 anos despues? Hay gente que evoluciona con el tiempo y hay otra gente que termina corrompiendose.

    Menem gano con mas del 50% de los votos. Ahora ni llegaria al 15%. Lo mismo con Carrio. La misma gente cambio. Entonces esta bien que la gente comun cambie de opinion pero los politicos no?

    No hay que despreciar a la gente que cambia con el tiempo simplemente porque cambia.

    ResponderEliminar
  6. También coincido con Homero esta persona no tiene la menor idea de historia política económica argentina. El desmantelamiento argentino ya se estaba produciendo mucho antes de la guerra tanto después del triunfo de la revolución de 1955 donde desarrollos tecnológicos (ejemplo pulqui) son suprimidos o en los setenta con Martinez de Hoz con el desmantelamiento de la industria nacional (comprar importado). La guerra de malvinas en el área política tanto internacional como nacional se tomo como un crimen mas de lesa humanidad (que colmo el vaso) como tantos otros cometidos en esa época y no como solamente una derrota militar.En resumen los ingleses con sus aliados solo vinieron triunfaron y se fueron. Esta vez sus súbditos (la junta militar) se habían pasado de la linea, estaban haciendo bullicio por ahí. Había que poner orden.


    PD: Jorge te felicito por el blog muchas veces(por no decir la mayoria jeje)he estado en desacuerdo con vos, pero la verdad que celebro tu conducta democrática de publicar todos los comentarios y todos los enfoques sobre problemas aquí planteados.te deseo felicidades a ti y a tus seres queridos.

    Pol.

    ResponderEliminar
  7. Graças a Deus o povo argentino é inteligente demais para dar créditos aos "hitlers" incubados. Concordo com Homero.Me desculpe senhor Francisco Malfussi, não quero me intrometer nos assuntos argentinos, mas creio que o senhor coloca 30 anos de história pós guerra das malvinas como se todos os acontecimentos posteriores fossem decorrente de um tratado de Vesalles britânico/chileno (??)no qual "estamos pagando el precio que nos imponen los vencedores de la Guerra de Malvinas...mais para a frente:El mismo Gobierno entregó a Chile el Canal de Beagle, con lo cual el país entonces gobernado por Pinochet pasó a ser una potencia bioceánica, controlando el estratégico paso entre el Atlántico y el Pacífico, rompiendo la Doctrina del Derecho Internacional que establece: “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico”.E depois confunde a onda liberal que arrasou nossos países com um plano inglês de dominação...é amigo, ou você volta a estudar história, ou toma uns remédios.Só podemos esperar que a Argentina volte a ter sua soberaina sobre as Malvinas sem derramamento de sangue de seu povo.Luiz

    ResponderEliminar
  8. elosoargentino21 diciembre, 2011

    Han dicho tanto y tan bien, desde Homero con quien concuerdo 100% hasta el amigo Luiz de Brasil,que agregar algo más resultaría redundante. Esta vez hubo tal unidad de criterio en las respuestas que forman un espectacular bloque armónico.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. a la argentina la traicionaron principalmente los de adentro(revolucion "libertadora" y "argentina", "proceso de reorganizacion nacional", sumado a la decada infame de menem en los 90)todos los nombrados tuvieron planes economicos desastrososo para el pais, principalmente los 2 ultimos que nombro, que sumaron la deuda eterna e impagable, la cual termino en gran proporcion en cuentas numeradas de suiza(segun el banco mundial)todo esto es estadistico, es historia, es comprobado, no hay chachara que valga, confirmen los datos de como caia la produccion industrial, el salario real, subia la deuda etc en estos periodos.sin los de adentro dispuestos a entregar todo y enriquecerse, los de afuera son casi impotentes.solo comparen el crecimiento del pais en todo sentido en estos años, comparen con lo anterior, que cosas se fabrican de nuevo, cuantos empleos en blanco hay, como evoluciono la deuda en realacion al pbi y mil etceteras.espero que publiquen mi mensaje.saludos

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con Homero y el resto de los comentaristas, y agrego que sorprende la cantidad de imprecisiones y disparates que impunemente se vierten en la nota. Ejemplos:
    Se refiere al arte decadente, la homosexualidad, y el travestismo como "lacras". Si tuviera un mínimo de conocimiento de historia sabría que en el ejército de Esparta, ejemplo de sacrificio y eficiencia militar si los hubo, eran muy comunes las prácticas homosexuales entre sus miembros, lo que no impidió el legendario enfrentamiento de 300 de ellos contra cientos de miles de persas.
    O cuando se refiere a la supuesta entrega del Beagle por parte de Alfonsín, se olvida que el Beagle ya estaba perdido por el laudo arbitral de la reina de Inglaterra, inexplicablemente elegida como árbitro por nuestros preclaros militares.
    Y ya llega al colmo de ridículo cuando afirma: "Argentina está limitada a exportar soja y subsidiar piqueteros". Se ve que nunca oyó hablar de Invap, de los satélites argentinos, de los 800.000 autos producidos en 2011, de Tecnaris, etc.
    Conclusión para el autor de la nota: agarre los libros que no muerden!!

    ResponderEliminar
  11. Estaba a punto de ponerme a escribir hacerca de muchas imprecisiones que contiene el presente articulo, pero al leer los cometarios, me encontré con la grata alegría ver varias opiniones sobre las cuales comparto en un 100%. Para que podamos desarrollarnos, tenemos que tener una visión realista de la realidad, abandonar las teorías conspirativas que ponen a los culpables de todos nuestros males, siempre en el exterior o ajenos a nuestros responsabilidades. Aun así, celebro la pluralidad y la participación de esta nota en el blog, ya que nada estimula más nuestra razón que la conntraposición de ideas, aunque no coicida en casi nada de lo que dice la nota, jeje. Un abrazo a todos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Que alegria no encontrar ningun comentario de respaldo a semejante disparate en un blog de tematica militar argentino.
    Saludos a todos y felice fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Leo regularmente este blog y generalmente comparto las ideas que se exponen, a veces en su desarrollo y otras aunque más no sea como impulsoras del pensamiento, pero este artículo me parece impresentable por lo tendencioso y falto de precisiones históricas(ni hablar del detalle de incluir el travestismo, la homosexualidad y la prostitución infantil en la misma bolsa). Celebro los comentarios, en este caso de lejos lo mejor de la publicación.

    ResponderEliminar
  14. el sr. homero lo explica perfectamente,,a ese sr. malfussi le diria que esta equivocado,que no comparto su escrito.

    ResponderEliminar
  15. Amigos míos, mientras exista el nivel de corrupción en este país, no vamos a arreglar nada, no le hechemos la culpa a los demás de nuestros propios fracasos.
    Lamentablemente, tienes razón, tenemos los gobiernos que nos hemos merecido.

    ResponderEliminar
  16. Leyendo los comentarios anteriores donde le dan absoluta certeza a los comentarios del sr Homero, puedo comprender porque tenemos el pais que tenemos...(y no me refiero a la geografia)
    Sin lugar a dudas NO TIENEN ni la mas remota idea de como funciona el mundo.
    Hasta me atrevo a decir que creen en las"Primaveras arabes"..
    La culpa no se la echo a los demas, Caballo y el Monarca(mitad monomitad garca)son producto regional..

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...