jueves, 11 de diciembre de 2008

Presentaron nuevos trenes importados para la Línea Roca

Por: Redacción Rieles Latinoamericanos

Recientemente, la Ugofe – LGR realizó un viaje experimental a bordo de las triplas eléctricas portuguesas usadas para periodistas e invitados especiales entre las estaciones de Plaza Constitución y Temperley. Partiendo desde la cabecera Constitución a las 12.15 horas se dejó formalmente inaugurado este nuevo servicio prestado con UTEs Sorefame recientemente remodeladas.
Durante la corrida hacia Temperley el tren observó parada en todas las estaciones intermedias, permitiendo el ascenso de pasajeros, los cuales quedaron ampliamente conformes con estas nuevas unidades en servicio. El regreso tuvo lugar a las 13.00 horas, aunque esta vez lo hizo sin detenerse en estaciones intermedias; en ese trayecto los invitados fueron agasajados con un ágape ofrecido por la Ugofe – LGR.
Se trata de formaciones de origen portugués que se utilizarán en el servicio eléctrico. Tuvieron que ser adaptados al sistema ferroviario argentino. Por ahora sólo circularán en horarios de baja demanda, a modo experimental, en el trayecto de Constitución a Temperley.
Esta mañana fueron presentados en la estación Constitución los nuevos trenes eléctricos de origen portugués que fueron modificados para operar en la Línea Roca. Las llamadas triplas portuguesas recorrieron el trayecto hasta Témperley en un viaje de prueba para la prensa. Las formaciones portuguesas llegaron al país en enero de 2007 y están siendo reacondicionadas en los talleres propios ubicados en Remedios de Escalada.
Según se adelantó, los trenes entrarán en circulación "con usuarios en horario de baja demanda para evaluar el rendimiento y la respuesta de las adaptaciones concretadas, a modo experimental y con el objetivo principal de realizar pruebas de carga en el recorrido del trayecto Plaza Constitución -Temperley", señaló la empresa.

Fuente: Diario Clarín

2 comentarios:

  1. todo muy lindo pero reemplazamos trenes de los 80s por otros de los 60s. VAMOS TODAVIA !

    ResponderEliminar
  2. Estos trenes son de la epoca del pedo!!!!!!!!!!!!! En Portugal los deben haber sacado de circulacion por esa razon...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...