sábado, 13 de diciembre de 2008

Colombia: Se Suma al Proyecto de Patrullero de Zona Marítima Regional

Representantes de la Armada Nacional de Colombia confirmaron durante el desarrollo de EXPONAVAL 2008 en Valparaíso, Chile, que el gobierno de ese país ha autorizado el financiamiento para la construcción de dos patrulleros de alta mar bajo el diseño OPV80 del constructor alemán FASSMER. De acuerdo a la información, el astillero naval de capital mixto COTECMAR ya subscribió un acuerdo con la firma germana, que proporcionará el diseño básico de ingeniería y el soporte técnico al proceso de construcción, que tendrá lugar en las instalaciones de COTECMAR en Cartagena de Indias.

Con la adopción del mismo diseño básico que está siendo empleado en la construcción de los Patrulleros de Zona Marítima por parte de ASMAR en Chile y de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) en el astillero Rio Santiago en Argentina, Colombia se está sumando al Proyecto del PZM Regional que está promoviendo Chile en la región sudamericana.

La idea apunta a la obtención de economía de escala en lo referente al soporte logístico y suministro de repuestos para las naves durante su ciclo de vida, por la vía de seleccionar un diseño básico común con los mismos componentes básicos a nivel de planta motriz y otra maquinaría.

El primero de los dos patrulleros de alta mar construidos por COTECMAR será entregado en el año 2011, en tanto que la entrega de la segunda unidad tendrá lugar en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...