viernes, 12 de diciembre de 2008

Presentan desarrollos turísticos por más de u$s300 millones

Se trata de siete proyectos hoteleros con residencias y opciones para un público premium que se ejecutarán en seis diversos puntos de la Argentina y uno en Montevideo. Es una respuesta a la amenaza de la crisis general
Howarth HTL, un grupo de más de 350 profesionales, que desde 1940 opera en el mercado argentino brindando servicios de alta calidad, adecuados a la distintas situaciones del mercado en que le toca desenvolverse, presentó hoy “la cocina” de los proyectos hoteleros y turísticos que están en etapa de desarrollo y búsqueda del operador local o internacional, para la franja del público premium del país y del exterior, en los que trabajó con los desarrolladores para optimizar los emprendimientos. Se trata de complejos a pruebas de crisis, dado que está dirigido a sectores de altos ingresos que no sólo buscan lo mejor para tiempo de recreación, sino también como modo de vida permanente, porque "se ha detectado que la demanda supera ampliamente a la oferta", dijo Osvaldo Chudnobsky, socio de Horwath HTL (Hotel, Turismo y Leisure).

Características de las propuestas a ejecutar en corto plazo

-BAG. Se trata de un proyecto hotelero, y residencial en el Buenos Aires Golf Club, en Bella Vista, Buenos Aires, a partir de la inquietud presentada por el propietario del terreno. Es un producto mix hotelero y residencial, en el que Deloitte contrató a Horwath para colaborar en la realización de los estudios previos de mercado sobre la oferta y demanda potencialmente vinculada a un proyecto de este tipo. La idea central consiste en desarrollar dos proyectos independientes: un negocio inmobiliario residencial con canchas de polo y uno hotelero, contiguos al Buenos Aires Golf Club y al Buenos Aires Village, sobre un predio total de 217,5 hectáreas. Ambos vinculados a la práctica del golf en la mejor cancha de Sudamérica y a la práctica del polo con uno de los mejores club del mundo, como Los Indios. El hotel se prevé tendrá una tarifa inicial de u$s420, mientras que el metro cuadrado de las 42 residencias con 250 metros cuadrados propios sobre una superficie de 10.500 m2 es de 3.000 dólares. Se prevé que la inversión total superior a los u$s80 millones.

-Jumeirah Culú Culú Polo Resort, Lobos-Argentina. A cargo de un inversor internacional para construir un hotel de 5 estrellas con oferta complementaria de residencias, el cual también apunta a explotar el atractivo local e internacional de la práctica del polo. De ahí que construirá la primera cancha cubierta de polo, que permitirá la práctica del este deporte aún en días de lluvia. Para ello se tentó a inversores de Kuwait, entre los que se cuentan los desarrolladores del único hotel de 7 estrellas del mundo.

-Hilton Bariloche. Es un resort 5 estrellas, a cargo de un operador internacional, el cual incluirá residencias con marca hotelera a la venta y tiempos compartidos en la zona de influencia del proyecto. Junto a un grupo de capitales portugueses se contrató al Estudio de Mario Roberto Alvarez y Asociados, que garantizará una propuesta de excelencia en un lugar preferencial de la provincia de Río Negro.

-KOB. Es un hotel 4 estrellas con servicios "kosher" y oferta complementaria en la ciudad de Bariloche, en el que el propietario del terreno está a la búsqueda de un inversor internacional y un operador Premium. La propuesta incluirá también espacios para público en general, que también incluye un hotel y áreas residenciales.

-Burco. Se trata de un complejo de residencias en etapa de construcción en Bariloche, lindante con el Arelauquen Golf Club, en Bariloche, que contará con una cancha de golf profesional de 18 hoyos, a cargo de un grupo europeo de alto handicap, el cual incluye la plantación de 60 hectáreas de viñedos, con una inversión global estimada en u$s40 millones. El master plan contempla la venta de fincas de 2 a 4 hectáreas, con espacio para construir una casa sobre un predio de 3.000 metros cuadrados y hasta de media héctarea al frente a la cancha de golf. Asimismo, cada propietario podrá tener sus propios vinos. Al final del proyecto se prevé que incluirá dos canchas de polo, y un hotel con 80 habitaciones, a ejecutarse en dos etapas.

-PMO. Es también un hotel 5 estrellas, con casino, en Montevideo, Uruguay, a cargo de una cadena internacional que se está expandiendo en Sudamérica y que tiene amplia vocación por el respeto de los valores históricos y emblemáticos de la población.

-PPL. Es un hotel de 4 estrellas, con oferta complementaria en la zona de General Pacheco, Buenos Aires.

Fuente: Por Daniel Sticco (Infobae.com)

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