viernes, 12 de diciembre de 2008

Aprueban crear un sistema de transporte de colectivos

Se denominará "Metrobus Buenos Aires". Contempla una reducción en el tiempo de viaje como también de detención en las paradas. Además, prevé que los colectivos circulen por una red de avenidas y calles con carriles exclusivos. Tendrán capacidad para 240 pasajeros
Un sistema de transporte urbano que promete reducir "drásticamente" el tiempo de viaje de los porteños en la Ciudad fue aprobado en forma unánime por la Legislatura.

Fuentes de diferentes bloques políticos aseguraron que el Sistema de Tránsito Rápido, una "red de transporte público masivo" que se denominará "Metrobus Buenos Aires", prevé que los colectivos circulen por una red de avenidas y calles que tendrá carriles exclusivos. El proyecto, que fue impulsado por el gobierno porteño, destacó que la aplicación del plan de tránsito contempla una reducción en el tiempo de viaje como también de detención en las paradas, que funcionarán como una suerte de estaciones.

Según la ley, los nuevos colectivos emanarán una "bajísima" cantidad de gases y tendrán capacidad para transportar "entre 160 y 240 pasajeros". El vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, expresó que el sistema de tránsito, por la celeridad en el viaje, será un "verdadero subterráneo sobre ruedas". El diputado del PRO comentó que la ley exige una infraestructura "sencilla y fácil de ejecutar, con un costo que está por debajo del 1.000.000 de dólares".

La iniciativa, admitió Santilli, fue ideada sobre la experiencia obtenida de otras ciudades latinoamericanas. "En un plazo relativamente corto los vecinos van a estar utilizando el primer corredor modelo, pero para que funcione tiene que ser una red integrada que cruce por todos barrios, lo que redunda en un sistema socialmente justo", agregó.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...