miércoles, 31 de diciembre de 2008

Motocicleta Yamaha TDM 900

Elegida para motorizar la "Patrulla de Caminos" de la Gendarmería Nacional, la Yamaha TDM es una motocicleta multiuso del fabricante japonés Yamaha. Aunque sus predecesoras son motos todo-terreno (XT, Teneré y SuperTeneré), su concepto es el reflejo del uso que muchos usuarios dan a sus motos trail, la carretera, y que en muchísimos casos son motos que nunca han pisado una pista forestal. Estableciéndose en un intermedio entre GT y Supermotard.
Es una moto excelente para recorrer largas distancias debido a su ligereza y su posición de conducción derivada de las trail, pero a su vez potentes y veloces. Su posición de conducción, con la espalda erguida, y las piernas semi-flexionadas permite una conducción agresiva y una alta velocidad de paso por curva gracias a un centro de gravedad más alto.

Especificaciones (Modelo - 2002 TDM 900 5PS):
Motor - 897cc enfriado por agua, 4 tiempos, inclinado hacia adelante, gemelos paralelos, DOHC 5 válvulas
Bore y recorrido - 92.0 x 67.5mm
Tasa de compresión - 10.4:1
Max. Potencia 63.4kW (86.2HP) a 7,500rpm
Max. Torque 88.8Nm (9.1kg-m) a 6,000rpm
Lubricación - Bomba seca
Sistema de combustible - Inyección electrónica
Tipo de embrague - Húmedo, múltiples discos
Ignición - TCI (digital)
Sistema de encendido - Eléctrico
Transmisión - malla constante, 6 velocidades
Transmisión final - cadena
Promedio de recorrido 1 – 2.750, 2 – 1.947, 3 – 1.545, 4 – 1.240, 5 – 1.040, 6 – 0.923
Cuadro - de Aluminio en forma de diamante
Suspensión delantera - horquilla telescópica
Suspensión trasera - Brazo oscilante (suspension tipo encadenada)
Recorrido rueda delantera - 150mm
Recorrido rueda trasera - 133mm
Ángulo de rueda - 25.5°
Arrastre - 114mm
Frenos delanteros - 2 Discos, Ø 298mm
Freno trasero - 1 Disco, Ø 245mm
Llanta delantero - 120/70 ZR18M/C (59W)
Llanta trasero - 160/60 ZR17M/C (69W)
Rueda delantera - 18M/CMT3.50
Rueda trasera - 17M/CMT5.00
Largo total - 2,180mm
ancho total - 800mm
Alto total - 1,290mm
Altura de asiento - 825mm
Largo de asiento - 655mm
Rueda base - 1,485mm
Despeje al suelo - 160mm
Peso en seco - 190 kg
Capacidad tanque de combustible - 20 litros (reserva 3.5 litros)
Capacidad de tanque de aceite - 4.7 litros

En el 2002, nació la TDM900. Como siempre una moto polivalente, pero con aspecto y sensación mas deportiva-GT. Este modelo, que es vigente hasta el 2008 es una moto completamente nueva, tomando unas pocas partes de su predecesora la 850. Las principales diferencias son:
-El motor fue aumenta a 897cc en combinación con largo recorrido y recubrimiento de compuesto cerámico en los cilindros.
-Nueva caja de 6 velocidades.
-Inyección electrónica acorde con las normas Euro2.
-Escapes con convertidor catalítico y sensor de O2.
-Cuadro de aluminio en forma de diamante.
-Tablero completamente digital.
-Caliper de freno azules de la Yamaha R1's.
-Suspensión trasera progresiva y amortiguador totalmente ajustable.
-Recorrido de suspensión más corto que la 850.
La 2003 trajo algunas modificaciones:
-Horquilla delantera distinta
-Ligera modificación del cableado
-Luces de posición fija y faro delantero con auto-encendido
-Eliminación de botón de encendido de las luces
2004:
-Horquilla delantera distinta.
-Diferente disco de freno delantero (más grueso).
-Ligera modificación del cableado.
-Llaves de encendido con unidad de sensor anti-atraco.
2005 :
-Sistema de frenado ABS (opcional)
2007:
-Escapes de 3 vías acordes con la norma Euro3.
-Motor pintado de negro.
-Adhesivos blancos decorativos.
2008 :
-Espuma del asiento más compacta y con nuevo recubrimiento.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...