viernes, 12 de diciembre de 2008

Ecuador entró en default

Ecuador oficializó el default y salta el Riesgo País a 3.516 pb
El presidente, Rafael Correa, anunció que no pagará los u$s30,6 millones de intereses de los bonos Global 2012 cuyo pago vence el 15. Ya había declarado una moratoria técnica

De esta manera Ecuador entra oficialmente en mora sobre los bonos 2012, que junto a los bonos 2015 y 2030 han sido declarados como ilegítimos, ilegales y corruptos por el gobierno ecuatoriano, según informó el diario El Comercio de Quito.

Mientras tanto el gobierno no confirmó que haya realizado una recompra de bonos tras haberse declarado en moratoria técnica el 15 de noviembre pasado, lo que está prohibido por las leyes internacionales.

Oficialmente Ecuador anunció que esperaría el análisis de un bufete de abogados en Nueva York y de su informe se establecerán las vías para no cancelar al menos un tercio de la deuda, que asciende a alrededor de u$s4.000 millones y que ha sido calificada como ilegítima, ilegal y corrupta por la administración de Rafael Correa. Ayer medios locales afirmaron que el banco estatal Pacífico compró u$s630 M de papeles de la deuda ecuatoriana con un desembolso de u$s170 M, operación prohibida por leyes internacionales cuando un país está dentro del período de la moratoria técnica, como es el caso de Ecuador.

Fuente: DPA y Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...