viernes, 19 de diciembre de 2008

Desde abril habrá vuelos directos a Sudáfrica

South African Airways reinicia con dos vuelos directos desde Ezeiza a Johannesburgo la actividad que debió suspender con la crisis de 2001. La tarifa base es de 1.200 dólares
Pese a las dudas que genera un mercado internacional en retroceso, con fuertes pérdidas para el conjunto de las compañías aéreas según el último informe de IATA, South African Airways (SAA) se muestra entusiasmada por operar en la región sur-sur, porque considera que no sólo ofrece un fuerte potencial natural, sino porque las variaciones de las monedas provocaron ventajas cambiarias para los habitantes de esta parte del planeta.

Además, destacó Nelson de Oliveira, Head of South America de SAA, que "la realización del mundial de fútbol 2010 constituirá una fuente adicional del tráfico, dada la devoción de los latinoamericanos por ese deporte, tanto en lo que respecta a los preparativos, como más aún durante el desarrollo de los juegos". Adicionalmente, se espera que a partir de la fuerte corrección bajista que acusó en los últimos meses la cotización del petróleo, se prevé un factor de atracción adicional del tráfico turístico, porque el "tax por combustible que hoy representa el 20% del valor del boleto turista, que es de u$s1.200, tenderá a desaparecer en pocos meses", arriesgó el empresario.

Un Airbus A340-200 será el encargado de cubrir el trayecto, cuyos vuelos partirán los miércoles y domingos a las 18:30 desde Buenos Aires, arribando la mañana siguiente a las 08:55 al OR Tambo International airport en Johannesburgo. Los vuelos partirán desde Johannesburgo los miércolesy domingos a las 09:50, para arribar a Buenos Aires a las 16:30. SAA sumará un tercer servicio los viernes a partir de julio de 2009. Los pasajeros ya pueden reservar sus tickets para los vuelos entre Buenos Aires y Johannesburgo.

De este modo la oferta desde Sudamérica se ampliará de un vuelo diario desde San Pablo, a nueve semanales, con los dos que se agregarán desde el segundo trimestre de 2009 desde Buenos Aires. A partir de ahi SAA asegura la posibilidad de complementar el tráfico aéreo de pasajeros y carga con las conexiones que la aerolínea tiene desde Johannesburgo a otros destinos en Africa como también en Asia y Australia, como desde Buenos Aires a Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela.

Desde Johannesburgo, los viajeros puede volar convenientemente con SAA a destinos dentro de Sudáfrica como Durban, Ciudad del Cabo, East London y Port Elizabeth, como a otros 19 destinos en Africa.
Fuente: Por Daniel Sticco (Infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...