jueves, 25 de diciembre de 2008

Israel oficializa dura contraofensiva a Hamas

La ministra Tzipi Livni fue contundente: "Ya es suficiente. No podemos tolerar esta situación", dijo en El Cairo. Se refiere a responder los más de 60 cohetes que islamistas palestinos les lanzaron ayer.
El ejército se prepara para actuar mientras espera que cesen las tormentas de viento
La ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, anunció hoy medidas más duras contra el grupo radical islámico Hamas en la Franja de Gaza. Tras un encuentro con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, la ministra dijo que Israel no puede seguir tolerando los ataques con cohetes de los palestinos, según informó su oficina. "Ya es suficiente", dijo Livni. "No podemos aceptar esta situación, y esta situación va a cambiar". Hamas, que controla la Franja de Gaza, tiene que entender "que sus decisiones tienen un precio" y que es responsable de lo que pasa en el territorio.
Los medios israelíes informan hoy que el Ejército fue autorizado a realizar operaciones más duras en la Franja, como ataques aéreos contra objetivos de Hamas y de Jihad Islámica o actuaciones puntuales en tierra. Egipto se manifestó preocupado por el empeoramiento de la situación en Gaza y la situación de la población. Israel cerró el territorio desde hace más de siete semanas a causa de los ataques con cohetes, por lo que escasean todo tipo de productos y alimentos.

Livni se reunió tras una conversación de una hora y media con Mubarak también con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman. Los medios israelíes citaron a fuentes militares que afirman que no está previsto volver a ocupar la Franja de Gaza. Se quiere aumentar la presión poco a poco, para obligar a Hamas a detener los ataques con cohetes de fabricación casera. Las operaciones comenzarán apenas lo permita el tiempo, cuando hayan pasado las tormentas actuales. Extremistas palestinos lanzaron el miércoles unos 84 cohetes Qassam y granadas de mortero contra Israel. No hubo heridos, pero sí conmoción entre la población israelí.

Los militares respondieron y mataron a un extremista palestino que estaba lanzando cohetes en el cruce fronterizo de Kerem Shalom. Esta mañana los palestinos lanzaron cuatro proyectiles de mortero contra el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños. Hamas argumenta que los ataques son una respuesta a la muerte de tres de sus combatientes el martes por la noche en un enfrentamiento con soldados israelíes.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...