viernes, 19 de diciembre de 2008

Nuevo Vehículo de alta movilidad para el Reino Unido

TTU Online comenta que el Ministerio de Defensa del Reino Unido decidirá próximamente la compra de un nuevo vehículo de alta movilidad, que parece será el Bronco de la empresa de Singapur ST Dynamics.Este nuevo vehículo debe de reemplazar a los BV206S, esperándose la compra de un centenar de ejemplares. Junto al Bronco el otro vehículo en el concurso era el BVS10 Viging, versión mejorada del BV206.

El Bronco ofrece frente al Viking algunas ventajas como son la capacidad de carga de cinco toneladas frente a tres y de llevar 16 soldados frente a doce. El Viking ha tenido una alta tasa de bajas en Afganistán ( uno al mes según TTU ) además de ciertas dificultades técnicas con sus cadenas. Basta por ver si el Bronco ofrecerá una mejora sustancial en la protección de la tripulación que la que ofrecía el Viking. Francia ha lanzado una competición para un vehículo similar, y donde parece que los contendientes serán los mismo que en el programa británico. A finales de 2009 se espera seleccionar al ganador, con entregas a partir de 2011.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...