sábado, 13 de diciembre de 2008

Calle Reconquista, casi peatonal

Los autos sólo podrán circular por un solo carril; hay 1200 m2 de veredas

Foto: Hernán Zenteno

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer el primer tramo de la obra, incluida en el plan Prioridad Peatón, de la calle Reconquista, entre Rojas y la avenida Córdoba. En el tramo inaugurado se niveló la calle con las veredas, se agregaron 44 bancos, varios cestos, se incorporaron estacionamientos para motos y se embelleció toda la zona.

Aunque podrán circular automóviles por un solo carril, la obra recuperó 1200 metros cuadrados de vereda para los peatones. "No habrá tránsito de colectivos, pero sí de camiones de carga y descarga que tienen sus respectivos lugares para hacer su trabajo", explicó Sergio Agostinelli, secretario de Ingeniería y Servicios Públicos porteño. A pesar de que la obra se adjudicó a la empresa Salvatori SA por un monto de $ 2.536.806,84, la inversión fue de aproximadamente unos $ 3.500.000. Según explicaron en el gobierno, el aumento de los costos se produjo por los trabajos hidráulicos que se agregaron a la obra.

"Fue una obra planificada en cinco meses y terminamos 15 días antes del plazo. Se puso pavimento intertrabado para que cuando se rompa se puede arreglar más fácilmente", explicó el funcionario. El gobierno porteño planea instrumentar un reordenamiento del tránsito en el polígono céntrico delimitado por las avenidas de la zona del Bajo, 9 de Julio y Caseros, que en líneas generales consiste en concentrar el paso de colectivos y taxis sobre las avenidas.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...