sábado, 13 de diciembre de 2008

Perú: Instalaran Centro de Mantenimiento Para Helicópteros de Origen Ruso

Bajo un acuerdo sobre cooperación en materia de equipamiento y entrenamiento militar subscrito por el Presidente Alan García y el Presidente de Rusia Dimitry Medvedev, durante la visita oficial de este último al Perú a fines de Noviembre pasado, USD 20 millones serán invertidos en la implementación de un centro conjunto de reparaciones de helicópteros en el país sudamericano. El proyecto está aún en fase de negociación, y se espera que el contrato respectivo sea firmado dentro del primer trimestre del 2009.
La instalación, que estará ubicada en Lima, será administrada por la firma estatal Industria Aeronáutica del Perú (INDAER) con el apoyo logístico y tecnológico de los consorcios rusos ROSOBORONEXPORT y OBORONPROM. Se especializará en el mantenimiento, reparación y la intervención para modificación o mejora de los aparatos de transporte Mil Mi-17 (OTAN “Hip H”), Mil Mi-26 (OTAN “Halo C”), con la posibilidad de expandir sus servicios a otros tipos de aeronave.
La nueva infraestructura de apoyo permitirá dar soporte y apoyo de mantenimiento regular y reparación a cerca de cincuenta aeronaves de ala rotatoria de los tipos Mi-17 y Mi-26 existentes en los inventarios de las fuerzas armadas y de policía del Perú. En los últimos años Perú invirtió USD 21 millones en enviar trece aeronaves de los tipos mencionados a reparaciones en la Federación Rusa.

El nuevo centro permitirá desarrollar ese tipo de trabajo localmente, con economías de orden logístico, tanto para aeronaves basada en Perú como también para aquellas en servicio en otros países de la región. El acuerdo subscrito con Rusia también otorga acceso preferencial a Perú tanto en la adquisición de material bélico nuevo o de segunda mano, su reparación, repaso o actualización y también en el entrenamiento de personal especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...