domingo, 14 de diciembre de 2008

Se avanzará en la compra de aviones a Embraer

Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que tanto Aerolíneas Argentinas como Austral seguirán cubriendo los mismos 34 destinos de cabotaje, en el cual concentran hoy poco menos del 70% del mercado. "En un plazo de uno a dos años, el objetivo es completar por lo menos un vuelo directo por día a cada uno de esos destinos", dijeron fuentes cercanas a las dos empresas.
Esa será la razón esgrimida para avanzar con la compra de aviones brasileños Embraer, en el marco de las conversaciones que semanas atrás mantuvo la presidenta Cristina Kirchner con su par brasileño Lula Da Silva. El Estado buscará adquirir naves con capacidad para 70 a 90 pasajeros, para cubrir rutas a provincias como La Pampa, San Juan y Santa Fe.

Las rutas internacionales podrían ser optimizadas en horario y frecuencia. Pero no se buscará, en el corto plazo, cubrir nuevos destinos internacionales."La prioridad es reingresar a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)", agregaron las fuentes.Entre Aerolíneas y Austral manejan cerca de 40 aviones en condiciones operativas, sobre una flota total de 67 aeronaves. Menos de 20 de los aviones son propios. Y la flota tiene una antigüedad promedio de más de 15 años. "Hay que avanzar con alquileres con opción a compra, para así capitalizar a la compañía", agregaron las fuentes.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...