jueves, 11 de diciembre de 2008

Material ferroviario portugues adquirido por Argentina

Como parte de un convenio suscripto con Portugal, a fines de Enero de 2006 arribaron al puerto de Buenos Aires las primeras unidades que pertenecieran a Comboios de Portugal (CP). Este primer lote incluyo siete locomotoras Serie 1400 English Electric/Sorefame y cuarenta coches de pasajeros Sorefame de primera y segunda clase que recuerdan, por su terminación en acero inoxidable, a los Budd de nuestro Marplatense.
Según la publicación especializada Transportes XXI el acuerdo contemplaría también a locomotoras Serie 1200, Serie 1930, coches motores serie 0100 Nohab y triplas automotoras eléctricas serie 2000, todos para la trocha ancha. Un anticipo de este contrato fue la llegada en 2005 de 17 duplas de coches motores diesel de trocha métrica, serie 9600, construidas por Alsthom a fines de la década del setenta, destinadas a la linea Belgrano Norte (Ferrovías), pero sin asignación hasta el momento.

Locomotoras Serie 1400 - Año 1966/69
Fabricantes: English Electric (1401/1410) Sorefame (1411/1467)
Potencia traccion - 970 CV (1319 HP)
Rodado - Bo Bo
Peso - 65 ton
Velocidad máxima - 105 Km/h
Primer lote para Argentina:1409/10/17/18/40/48/67

Locomotoras Serie 1200 - Año 1961/64
Fabricantes: Brissonneau & Lotz/Sorefame
Unidades construidas: 25
Potencia: 600 CV
Rodado Bo Bo
Velocidad máxima - 80 Km/h

Locomotoras Serie 1930 - Año 1981
Fabricantes: Alsthom/Sorefame
Unidades construidas - 17 (1931/47)
Potencia - 2260 CV
Rodado Co Co
Velocidad máxima - 120 Km/h

Automotores Serie 0100 - Año 1948
Fabricante: Nohab (Motor Saab/Scania)
Unidades construidas: 15Potencia - 252 CV
Velocidad máxima - 100 Km/h
Fuente: http://www.porlosrielesdelsud.com.ar/portu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...