jueves, 12 de abril de 2018

Botan barco de minería de mar profundo en Astillero de China

Un astillero chino botó el jueves un barco de minería de mar profundo en la provincia de Fujian, este de China. El nuevo buque PSV Nautilus New Era servirá de apoyo a la producción minera offshore en el yacimiento Solwara 1 Project, en Papúa Nueva Guinea.
La constructora, Fujian Mawei Shipbuilding Ltd., dijo que se trata del primer barco de minería de mar profundo capaz de trabajar a una profundidad de 2.500 metros.

El barco 227 metros de eslora y 40 metros de manga ofrecerá un espacio de vida y trabajo para 200 personas, puede almacenar hasta 39.000 toneladas de minerales, y genera aproximadamente 31 MW de potencia.

El barco se someterá a unas pruebas antes de ser entregado a la compañía minera canadiense Nautilus Minerals Inc. a finales de este año. Será utilizado para extraer depósitos de sulfuro polimetálico en las aguas alrededor de Papúa Nueva Guinea, de acuerdo con la compañía minera.

Es el primer buque de apoyo a producción minera en aguas profundas (Deep Sea Mining Production Support Vessel), y tanto el diseño como la construcción lo han llevado a cabo desde el astillero Mawei en colaboración con Nautilus y Marine Assets Corporation.

Este PSV proporciona una plataforma estable para operaciones mediante el uso de posicionamiento dinámico para asegurar la posición firme sobre el yacimiento, independientemente de las condiciones de viento y olas. Ha sido diseñado para operar tanto en construcción offshore como en industrias mineras offshore.
Está equipado con un moonpool a través de la cual trabajan los risers y el sistema de bombas de lodos. Los lodos se drenarán en la cubierta y los restos deshidratados se almacenarán temporalmente en el buque para luego ser descargados a otro buque que los transportará a tierra, cada 5 o 7 días. El agua de mar filtrada se devolverá al fondo marino, que es de donde proviene, a través de los risers, eliminando así la mezcla en la columna de agua y minimizando el impacto medioambiental de la operación.

Nautilus Minerals explotará el buque por un periodo de 5 años como mínimo, a 199.910 US$/día, según indican desde Nautlius Minerals. (XINHUA/SECTOR MARITIMO/NUESTROMAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...