miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entró en operaciones una nueva central térmica que aportará 60Mw de electricidad

(Telam) - La Central Térmica Río Tercero II comenzó a generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional.
Resultado de imagen para Central Térmica Río Tercero II
La Central Térmica Río Tercero II, en la provincia de Córdoba, comenzó a generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional con una capacidad instalada de 60Mw, informó este lunes el Ministerio de Energía. La empresa SoEnergy es la responsable de la nueva central de generación eléctrica, para la cual invirtió 60 millones de dólares y generó 200 puestos de trabajo durante su construcción, obra realizada en el marco de la Resolución 21 de 2016 que dictó la Secretaría de Energía Eléctrica.

La puesta en marcha de la nueva central térmica se produjo el sábado y por su equipamiento es apta para consumir gas natural y gas oil en forma indistinta. Con la incorporación de esta central ya suman 932 MW la nueva capacidad de generación del sistema nacional realizada a partir de la mencionada resolución.

Se proyecta que la capacidad se incrementará a 2.585 MW a fin de año y a 3080 MW - equivalente a cuatro centrales nucleares como Atucha II-, para el primero de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...