martes, 5 de septiembre de 2017

ATE respaldó la decisión de permitir los reactores Carem

Un ejemplo de incoherencia...
Por Redacción deViedma.com.
La ley ”pasará a la historia como la ley del pueblo” dijo el titular del gremio Rodolfo Aguiar.


“Es un acierto” indicó Aguiar. - DeViedma - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

El artículo 2 de la ley que sancionó el viernes la Legistura rionegrina y que exceptúa a los reactores del tipo Carem fabricados por Invap y la CNEA de la prohibición general para la instalación de centrales atómicas en Río Negro generó múltiples rechazos de la oposición y de las asambleas antinucleares. Sin embargo, el gremio ATE, uno de los más virulentos críticos del gobierno salió a respaldarlo.

“Esta ley pasará a la historia como la ley del pueblo, ya que es fruto exclusivamente de la movilización de los trabajadores y de toda la ciudadanía”, indicó el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar. El gremio consideró un acierto que se haya aprobado el artículo 2 que establece una excepción y excluye de la restricción a los desarrollos energéticos de origen nacional.

“La redacción de la norma y el articulado finalmente aprobado en la legislatura parece a medida de los debates que nos dimos estos meses los estatales. Para nosotros es un acierto la excepción planteada por el artículo segundo, ya que el esfuerzo de nuestros técnicos y científicos a lo largo de la historia no podían quedar truncos”, enfatizó el dirigente.

Para ATE la nueva legislación contempla la falta de licencia social que tenía el mega-proyecto impulsado por el Gobierno Nacional y avalado durante varios meses por el gobernador Alberto Weretilneck. 

La entidad sindical realizó jornadas de debate, que incluyeron la participación de técnicos, científicos y especialistas, arribando en ella los estatales a una postura final unificada y de consenso en relación a rechazar la central China o de cualquier otro capitalismo del mundo, pero defendiendo los desarrollos ya avanzados de origen argentino y de tecnología tipo CAREM (elementos modulares) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...