Según la pagina RT.com, el nuevo misil que China ha probado este mes podría destruir aviones al doble de distancia que las armas semejantes que posee Estados Unidos, según ha estimado el analista militar norteamericano David Axe en su artículo para el portal War Is Boring.
Este especialista basa sus cálculos en el hecho de que la Fuerza Aérea china empleó su nuevo misil aire-aire de muy largo alcance (VLRAAM, por sus siglas en inglés) para destruir un dron que se encontraba a varios cientos de kilómetros.
Las estimaciones indican que ese proyectil tendría un alcance de 480 kilómetros y un motor que le permitiría alcanzar velocidades de Mach 6, con lo cual sería "mucho más imponente que el misil aire-aire del mayor alcance de EE.UU., el AIM-120", cuya última versión llega hasta 180 kilómetros de distancia y logra Mach 4.
Además, este VLRAAM chino está dotado de un potente radar de barrido electrónico, un buscador infrarrojo y un sistema de navegación por satélite —"tecnologías punta para un misil aire-aire", señala Axe—, mientras que el AIM-120D cuenta con un radar más obsoleto y menos eficaz.
De todos modos, este analista subraya que los misiles de muy largo alcance resultan inútiles si no poseen un sistema de identificación de objetivos eficaz. En 2004, la Armada de EE.UU. retiró el misil AIM-54 Phoenix por ese motivo, para optar por los más prácticos y baratos misiles de medio-largo alcance.
Aparentemente, los militares chinos tratan de solucionar este problema mediante el desarrollo de una red de información basada en su dron Divine Eagle (Águila divina, en inglés), que transmitiría datos sobre objetivos tanto al caza portador como al propio misil.
Este recurso se asemeja a la red naval NIFC-CA, que EE.UU. desplegó por primera vez en 2015 y une diversas plataformas de sensores con cazas y buques portadores de misiles aire-aire y de defensa aérea.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.