(Dieciochoruedas.com) - Unas imágenes en Internet, muestran una unidad Mercedes Benz Unimog 416, todo terreno, del ejército Argentino, que participó de la guerra de Malvinas. Este camión de transporte todo terreno, fue abandonado luego de finalizada la guerra, en las islas y luego de 30 años, fue rescatado en el estado que se encontraba y puesto en marcha. Hoy esta unidad con los castigos sobre su cuerpo de la inclemencia de un clima hostil, como es el de las Islas Malvinas, sigue en pie
Unimog 416 del ejercito Argentino abandonado durante 30 años en las Islas Malvinas.
La unidad fue recuperada y puesta en marcha con solo algunas reformas
Aqui Unimog 416 restaurado del ejercito Argentino - 2016
La unidad como se ve en la foto perteneció al ejército argentino, conforme los números que aún perdura en sus puertas donde se pueden ver las siglas EA 35272.
Este camión Unimog, fue fabricado en Argentina durante el periodo, que va desde comienzos de los setentas hasta medidos de los ochentas. La unidad de la foto, posee el motor el duradero OM 352, de 6 cilindros aspirado, con una transmisión de 4 velocidades y tracción permanentes en las 4 ruedas.
Alemania y Argentina, fueron los dos únicos países, en el mundo, que produjeron la línea Unimog. Hoy solo queda la planta de Worth como la única en producir esta línea de camiones especiales. Durante casi una década se produjeron unas 3 mil unidades, la mayoría destinadas a las Fuerzas Armadas Argentinas y el resto a la exportación a países de Latinoamérica.
El Unimog, es una marca de vehículo todo terreno con una exitosa reputación por su durabilidad y capacidad todo terreno. Lo que le ha permitido ganarse una fama mundial, siendo uno de los vehículos predilectos de las Fuerzas Armadas. En Malvinas este camión fue uno de los pocos vehículos que pudo circular por el terreno de estas islas que se caracteriza por una superficie poco estable gracias a su composición de turba y muchas zonas anegadas.
Un detalle, noten como el parabrisas fue reemplazado y se le adaptó otro debido a la falta de repuestos, también fueron cambiada las ruedas y neumáticos por otros de alta flotación para poder circular por la nieve y el terreno pantanoso de las islas.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.