lunes, 19 de diciembre de 2016

La Armada rusa recibe el helicóptero Ka-27M capaz de detectar submarinos

Sputnik Mundo - El holding Helicópteros de Rusia (HR) entregó a la aviación naval de la Marina de Guerra rusa el primer helicóptero polivalente Ka-27M, que tras la modernización se hizo capaz de detectar buques y submarinos de todas las clases, comunicó la oficina de prensa del HR.
Resultado de imagen para Ka-27M helicopter
Las obras de modernización de los Ka-27 se llevaron a cabo en la Empresa de Aviación de Kumertau (Bashkortostán), las nuevas máquinas se explotarán en las Flotas rusas del Mar Negro y del Norte, así como en el Centro de Formación de Pilotos para la Aviación Naval, situado en Eisk (costa del mar de Azov). "El HR entregó a la aviación naval de la Marina de Guerra rusa el primer helicóptero polivalente modernizado Ka-27M, que gracias al nuevo sistema instalado tendrá visión panorámica, mayor alcance en la detección y destrucción de blancos, así como la capacidad de detectar buques y submarinos de todas las clases", se señala.

La Armada rusa recibirá ocho helicópteros modernizados Ka-27M A diferencia del modelo básico, el Ka-27, el aparato modernizado podrá transmitir información en tiempo real a puestos de mando situados en tierra y buques y también a otros helicópteros. "Los Ka-27 cumplen una amplia gama de tareas en interés de la Armada y demostraron ser buenos en la explotación, su variante modernizada, Ka-27M, permitirá a la aviación naval actuar con aún mayor eficacia", informó el vicedirector general del HR, Vladislav Savéliev, quien reveló que el holding planea entregar al Ministerio de Defensa ocho Ka-27M antes de fin de año.

El Ka-27 es un helicóptero de cubierta destinado a la guerra antisubmarina que también puede utilizarse en operaciones de búsqueda y rescate, evacuación de heridos y transporte de cargamentos urgentes. El holding Helicópteros de Rusia, fundado en 2007, es uno de los líderes mundiales en su ámbito, forma parte de Rostec, la corporación estatal que se dedica a la producción y la exportación de altas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...