El titular de la sede marplatense del sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone, afirmó que las pruebas ferroviarias que se realizan a diario arrojan cifras superiores a las siete horas en el trayecto entre Mar del Plata y Capital Federal, pese al trabajo diario de operarios y maquinistas.
Las declaraciones tuvieron lugar en el programa “Brisas Segunda Edición”, por Radio Brisas.
“Realmente, nosotros pensábamos que a lo largo de las pruebas los tiempos mejorarían, pero seguimos con los mismos números que no pueden llegar al objetivo de seis horas y media o seis horas con cuarenta minutos”, manifestó el responsable de gremio, a lo que señaló que “tenemos vías viejas y eso repercute directamente en la imposibilidad de los trenes para aumentar la velocidad”. El entrevistado destacó que la maquinaria ferroviaria está “en perfecto estado”, ya que son unidades cero kilómetros y no representan una traba a la hora de buscar el objetivo.
Los recorridos necesarios para la puesta a punto salen de Buenos Aires a las 14 y llegan a Mar del Plata a las 21.50. Por el contrario, el viaje de regreso inicia a las 23 y concluye a las 6.
Jorge Giannone también mencionó que “hay gente desesperada porque vuelva el tren, ya que algunos no tienen ni un colectivo cerca y no le va a importar tener que viajar seis o siete horas. El tren es la alternativa y hay que darle un servicio a la gente que lo necesita”, concluyó.
Fuente: infobrisas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.