Este es un paso más de Boeing y Saab de obtener un contrato con la Fuerza Aérea estadounidense valorado en 11.000 millones de dólares para el entrenamiento de vuelos de aviones tipo caza.
Durante el vuelo, de 55 minutos, el piloto de pruebas principal del T-X, Steven Schmidt, y el piloto jefe de los Programas de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Dan Draeger, que viajaba como copiloto, validaron los aspectos principales del reactor monomotor y demostraron su buen rendimiento, informó Boeing en un comunicado. "Cumple todas las expectativas.
Está bien diseñado y ofrece excelentes características de manejo. El cuadro de mando es intuitivo, amplio y regulable, de manera que todo está al alcance de tu mano", declaró Schmidt en el comunicado. Ambos pilotos se habían adiestrado previamente para el vuelo utilizando el sistema completo del Boeing T-X, que incluye entrenamiento y simulación en tierra.
Con un motor, dos colas gemelas, el asiento del copiloto ligeramente más elevado que el del piloto para que el instructor tenga mayor visibilidad, y un cuadro de instrumentos avanzado con sistema de entrenamiento incorporado, el Boeing T-X es más asequible y adaptable que los aviones más antiguos que se utilizan ahora. Boeing y la sueca Saab presentaron los primeros dos aviones T-X en septiembre, el segundo de los cuales se encuentra en periodo de pruebas en tierra y se prevé que realice su primer vuelo a principios de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.