martes, 20 de diciembre de 2016

Primer helicóptero civil de siete toneladas de China hace vuelo inaugural

Xinhuanet.com
HARBIN, 20 dic (Xinhua) -- Un nuevo helicóptero civil chino realizó hoy martes su vuelo inaugural, marcando una nueva etapa del desarrollo en la industria de helicópteros del país, informó la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).
Resultado de imagen para AC352
El AC352 (Z-15) es un helicóptero polivalente de doble motor con un peso máximo de despegue de 7,5 toneladas y es capaz de transportar hasta 16 pasajeros, indicó AVIC. Es en realidad una versión del Airbus Helicopters H175.

El nuevo aparato impulsará el desarrollo de la industria de helicópteros del país, señaló el diseñador en jefe de helicópteros de AVIC, Wu Ximing.

El diseñador en jefe del AC352, Lu Weijian, afirmó que este helicóptero se puede usar para el transporte marítimo, la búsqueda y el rescate, la aplicación de la ley, el transporte general y la asistencia médica. Se destinaron recursos globales en la investigación y la producción del helicóptero, según AVIC. Está previsto que los nuevos helicópteros se entreguen a los clientes en 2018, indicó Lu.

AVIC planea investigar sobre helicópteros pesados de acuerdo con la planificación nacional, con miras a lograr un avance en el estudio sobre los helicópteros de alta velocidad y de rotores basculantes, apuntó Wu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...