jueves, 15 de diciembre de 2016

El Ejército de Brasil renueva sus capacidades de armamento

Por Andréa Barretto/Diálogo (Extractado)
Brasil podrá adquirir la aeronave C-23B Sherpa para su empleo en la Amazonia. (Foto: Ejército de los Estados Unidos)
El Ejército de los Estados Unidos ha puesto a la venta 11 unidades de la aeronave C-23B Sherpa. El Ejército de Brasil analiza la posibilidad de adquirir cuatro de estos aviones con el propósito de reactivar su sector de aviación de ala fija.

“El lote de prueba que Brasil desea adquirir incluye cuatro aeronaves destinadas al Comando Militar de la Amazonia, que serán empleadas en acciones de ayuda humanitaria en las áreas más remotas”, afirmó el General Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, jefe del Comando Logístico del Ejército de Brasil (COLOG).

También mencionó el Gral. Theophilo que las características de la C-23B Sherpa son adecuadas para las necesidades de las unidades militares que, por diversos motivos, actúan en la región amazónica. “Es un avión rústico que despega y aterriza en pistas cortas de cualquier naturaleza. Para nosotros es una gran ventaja debido a las muy cambiantes condiciones del suelo en la Amazonia”, dijo.

Además, este modelo de aeronave posee rampas que abren hacia ambos lados, una característica importante si tenemos en cuenta la agilidad que ofrece en el desembarque. Inclusive, cuenta con una alta capacidad de carga – aproximadamente dos toneladas – y con la posibilidad de transportar 30 militares. Las unidades, disponibles para su venta por el Ejército de los Estados Unidos, fueron retirados de servicio a comienzos del 2014, luego de dos décadas de uso por la Guardia Nacional de ese país.

Las primeras reparaciones en los aviones son efectuadas en San Antonio, Texas. El Gral. Theophilo estuvo en la ciudad durante la primera semana de octubre para comprobar las condiciones de estos equipos. La evaluación fue positiva. “Después de pasar por una modernización, las aeronaves aumentarán su ciclo de vida hasta el año 2038. Quiere decir que durante 21 años podrán incorporar su capacidad de volar la cantidad de horas que deseamos y en las condiciones que esperamos”, afirmó el Gral. Theophilo.

Dentro de dos meses, otras dos unidades C-23B Sherpa concluirán sus primeras reparaciones, según informó el Gral. Theophilo, quien incluyó en su comitiva de viaje a los Estados Unidos a un representante de AEL Systems. Esta empresa brasileña presta servicios de mantenimiento de sistemas tecnológicos en diversos segmentos, incluso el aeronáutico, y ha sido identificada como una posible colaboradora en casos de necesidad de mantenimiento de las aeronaves C-23B Sherpa en Brasil.

Si la adquisición del lote de prueba es concretado y Brasil considera que el desempeño de las aeronaves es satisfactorio, el país prevé adquirir otras siete unidades disponibles, las cuales podrían destinarse al Comando Militar del Norte y al Comando Militar del Oeste.

No obstante, para que el trato entre las fuerzas militares de los dos países amigos pueda concretarse, aún son necesarias algunos pasos. La autorización de venta está en análisis por parte del Departamento de Defensa estadounidense. “Posteriormente, será necesario definir los parámetros en los que será modernizada la aeronave”, explicó el Coronel Washington Rocha Triani, del COLOG, quien acompañó al Gral. Theophilo en su viaje a los Estados Unidos.

Hasta el momento, el mantenimiento de las unidades C-23B Sherpa consiste básicamente en revisar los componentes de aviónica, los propulsores, el tren de aterrizaje y la célula de la aeronave, de acuerdo con el Cnel. Triani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...