martes, 20 de diciembre de 2016

FAdeA entregó el primer Pucará modernizado

(Aeroespacio) - El pasado 15 de diciembre se realizó en las instalaciones de Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín”, en Córdoba, la entrega a la FAA del avión Pucará A-568, primer prototipo de la modernización del sistema de navegación y actitud. El proceso de renovación de la aeronave prevé también, en una futura etapa, su remotorización.
El avión militar de fabricación nacional, que cumple funciones en el Operativo Fortín II, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte, se encuentra sometido a un proceso de reingeniería para su modernización en diferentes etapas.

La primera etapa, cumplida con esta entrega, apunta a mantener una flota operativa de transición, solucionando y modificando sistemas prioritarios para el vuelo como las comunicaciones y la navegación.

La segunda etapa prevé la modernización integral del sistema moto propulsor (motores y hélices), elemento de mayor criticidad logística. Al nuevo motor se le sumarán las iniciativas de modernización de otros sistemas –entre ellos aviónica-, y los paquetes desarrollados en la primera etapa, para contar en un futuro cercano con una flota de aeronaves moderna y adecuada al nivel de disponibilidad que la FAA requiere.

FAdeA realiza el mantenimiento de la aeronave en todos sus niveles, como así también el MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, hélices, accesorios, componentes, instrumentos  y aviónica. Además brinda servicios de soporte, como capacitación, fabricación de repuestos, modernización de sistemas y estructuras. También cuenta con un sistema logístico para el suministro de repuestos y equipos de apoyo terrestre para los operadores.

Fuente y fotos: FAdeA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...