jueves, 6 de octubre de 2016

Otro clon chino: El Vehiculo Articulado Todo Terreno Jonyang JY813

El Jonyang JY813 es un vehiculo chino articulado todo terreno. Fue desarrollado en China por GJK, filial china de Singapore Technologies Kinetics. Originalmente era un vehículo comercial, pero pronto fue adaptado para satisfacer las necesidades militares.
El JY813 parece mucho a una de Singapur Bronco ATTC, sin embargo, no está blindada. El JY813 ha sido adoptada recientemente por las fuerzas armadas de China y parece que se utiliza en grandes cantidades.
Resultado de imagen para Jonyang JY813
El Jonyand JY813 tiene el diseño tradicional para un vehículo todo terreno articulado con dos unidades articuladas.  La conexión a la unidad posterior se realiza mediante una unión articulada que también se utiliza para la dirección lo que le da una gran flexibilidad a los ejes y buena maniobrabilidad.
La tracción la ejercen las cuatro orugas que generan una presión sobre el suelo menor que la del pie humano. El motor está montado en la parte trasera de la unidad frontal, junto con su transmisión automática. La unidad trasera puede adaptarse a los diferentes modulos que pueden ser abiertos o cerrados.
Este tipo de vehículos tienen una movilidad excepcional con capacidad para operar en nieve blanda, arena, el barro y marismas, así como en terreno montañoso. Estos vehículos pueden trepar pendientes considerables y vadear sin preparación asociado a una alta movilidad en terrenos difíciles y buena velocidad carreteras. Pueden funcionar hasta una altitud de 3000m sobre el nivel del mar.

Es empleado como un transporte de tropas y carga, siendo su capacidad máxima de 4500 kg. La unidad tractora puede cargar 1100 kg, y la posterior 3400 kg. Permite transportar 16 soldados equipados, incluido el conductor, existiendo ademas,una versión ambulancia y otra tanquera. La unidad frontal tiene cuatro puertas laterales y tiene capacidad para 6 soldados, incluido el conductor. La unidad trasera tiene una puerta trasera y una capacidad para 10 soldados. Ambas unidades tienen escotillas de techo para la observación, tiro y salida de emergencia.
Está propulsado por un motor diesel Caterpillar C7 ACERT turboalimentado de 300 CV, siendo un motor industrial ampliamente utilizado en el medio civil. Posee transmisión automática. Tiene gran sencillez del manejo lo que implica un mínimo de tiempo en la instrucción de conductores.
El JY813 es totalmente anfibio, desplazandose con una velocidad en el agua de 5 km/h. Puede ser transportado por aire mediante aviones y helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...