Avión de combate ligero de la India, HAL Tejas.
Nueva Deli se ha ofrecido a comprar cientos de aviones de combate a empresas extranjeras siempre y cuando estos sean fabricados por compañías locales dentro de la India, informa Reuters.
Según la Fuerza Aérea India, el acuerdo supone la construcción de entre 200 y 300 aeronaves por un valor cercano a 15.000 millones de dólares para sustituir sus viejos aviones de combate soviéticos MiG-21 y MiG-27. En opinión de los expertos, de concretarse el convenio militar, se convertiría en uno de los más grandes firmados por el país.
La Administración del primer ministro de la India, Narendra Modi, asegura que la medida busca reactivar la industria aeronáutica nacional y poner fin a las costosas importaciones de este tipo de arsenal. Además, con ello se intenta cubrir el déficit de aviones tras la reducción del contrato de fabricación de los caza Rafale de la empresa francesa Dassault Aviation, de los cuales solo se adquirieron 36 unidades de las 126 previstas.
Al respecto, varios fabricantes se han pronunciado. La estadounidense Lockheed Martin afirmó estar interesada en la construcción de cazas F-16, mientras que la sueca Saab ha ofrecido su línea de aviones Gripen, e incluso prometió ayudar en la instalación de una base aérea industrial en la India.
"Estamos tanteando el terreno y poniendo a prueba la voluntad de las compañías extranjeras de trasladar su producción aquí y descubrir sus expectativas", expresó un portavoz del Ministerio de Defensa de la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.