© Foto: Uralvagonzavod
Estas camionetas son capaces de portar una ametralladora Kord de 12,7 mm y un lanzagranadas AGS-17 de 20 mm. Ambas armas permiten mantener a raya al enemigo en un radio de 2 km. Las ametralladoras y los lanzagranadas se montan en una torreta giratoria, lo que permite al tirador cambiar instantáneamente el arco de fuego.
En caso de necesidad se pueden montar también misiles antitanque, que abaten objetivos blindados a una distancia de 5 km, o un mortero con un alcance de 9 kilómetros, según reveló al periódico un representante del Ministerio.
Los todoterrenos UAZ Patriot cuentan con una capacidad de carga de hasta una tonelada. Están blindados y construidos especialmente para el Ejército. Los expertos sugieren que los nuevos vehículos pueden sustituir o complementar a los UAZ-3132 Gusar, que ya se emplean en Siria para operaciones de las Fuerzas Especiales rusas.
El analista militar Igor Korotchenko dijo a Komsomolskaya Pravda que las furgonetas permitirán a sus operadores "participar en combate urbano, atacar y perseguir al enemigo en el desierto, proteger los convoyes humanitarios, bombardeados con regularidad en las carreteras de Siria, y entregar municiones a los puestos de control correspondientes". En 2014, la organización terrorista Daesh, prohibida en Rusia y otros países, comenzó a usar de manera exitosa un gran número de camionetas Toyota, conocidas popularmente como 'vehículos de la yihad'. Ahora, por fin, los yihadistas parecen haber encontrado a dignos rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.