El fabricante aeroespacial y militar estadounidense General Dynamics ha presentado este lunes en una muestra militar en Washington el prototipo de un carro de combate ligero que combina características del tanque M1 Abrams y del Ajax, ha informado el portal Defense Blog.
La novedad se llama Griffin y pesa menos de 32 toneladas. Está basada en el tren de rodaje de la serie de vehículos blindados Ajax, diseñada por General Dynamics para el Ejército del Reino Unido. Su torreta se asemeja en diseño y características a las del carro de combate M1 Abrams, pero en su versión más ligera. Está dotada del cañón XM360 de 120 mm.
El Abrams está considerado uno de los tanques más importantes del mundo. Sus últimas versiones cuentan con nuevos sistemas de armas y equipos, así como con blindaje reactivo y sistemas de defensa activa. Por ejemplo, la versión M1A2 SEP dispone de un nuevo blindaje reforzado con uranio empobrecido en la parte frontal de la torreta, así como de un flamante sistema digital de control de fuego y otro de aire acondicionado.
La serie Ajax, que fue presentada en octubre de 2015, constituye una nueva generación de vehículos blindados fabricados para el Ejército británico. Incluye seis variantes (Ajax, Ares, Apollo, Athena, Atlas y Argus).
Son máquinas ágiles, de peso medio y están dotadas de una novedosa protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.