sábado, 6 de agosto de 2016

EE.UU. declara «listo para el combate» a su nuevo caza furtivo F-35

Por Esteban Villarejo (ABC)
El Ejército del Aire de EE.UU. declaró como «listo para el combate» al nuevo avión de combate de quinta generación F-35A Lightning II, tal y como anunció el martes el general Hawk Carlisle, jefe del Mando Aéreo de Combate.
EE.UU. declara «listo para el combate» a su nuevo caza furtivo F-35
De este modo, EE.UU. suma el F-35 a su arsenal de cazas disponibles por el Ejército del Aire: F-18 Hornet , F-16 Fighting Falcon, F-15 Strike Eagle o F-22 Raptor.

El general Carlisle elogió el rendimiento de la nueva aeronave disponible para el combate, y señaló que el F-35 había cumplido todos los criterios clave para alcanzar la capacidad operativa inicial: aviadores entrenados, tripulados y equipados para llevar a cabo operaciones de apoyo aéreo, interceptación de aeronaves o destrucción de las defensas antiaéreas enemigas. Todo ello con el necesario apoyo logístico.

El 34º escuadrón de aviones de combate del ala 388ª, con base en Hill (Utah), es la primera unidad operativa del F-35A, con un rango entre 12 y 24 aviones operativos, informó la Air Force en un comunicado.

El F-35A «Lightning II» es un avión de combate de quinta generación: un concepto este «generacional» que hace referencia, entre otras cualidades, a su capacidad furtiva (tecnología «stealth»); es decir, imposibilidad de ser detectado por radares enemigos. Algo que comparte con su predecesor en la US Air Force, el citado F-22 «Raptor». Hay que recordar que el F-35 también tiene capacidad de despegue/aterrizaje vertical, lo que en su versión navalizada podría integrarse en la flota de un portaaviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...