Con más de 20 años en producción, y antes de ser retirado del servicio activo; fue reemplazado por el Abir M-462. El M-325 Commandcar está todavía en servicio en el Oriente Medio, el sureste de Asia, en África y América del Sur.
Fue específicamente desarrollado para utilizar la mayor número de comercialmente disponibles, el M-325 fue construido en dos versiones básicas, una consistente con el vehículo usado para el patrullaje; en el cual se cuenta con múltiples armas montadas, y aparte dispone de accesos para que la tripulación suba a este fácilmente, pero sacrificando su protección con un un blindaje mínimo, aparte sería usado en el transporte de carga, de armas, y como una base para el desarrollo de coches blindados con portatorretas de diferente configuración.
Además de vehículo de tiro y de servir como vehículo para la atención de tropas, el M-325 también puede ser usado como un remolque para armas de peso elevado como morteros, o para montar adaptaciones especiales tales como carrotanque para agua potable/combustible, y como centros de mando y comunicación. Una versión protegida contra minas del M-325 también se encuentra disponible.
Especificaciones:
Tipo Vehículo de alta movilidad multipropósito
Origen Israel
En servicio 1966 – 1977
Fabricante AIL (''Automotive Industries Limited'')
Producido 1966 – 1977
Peso 2.600 kilos kg(vacío)
4.800 kg (en combate)
Longitud 5,073 m
Ancho 2,08 m
Altura 2,37 m
Tripulación 14 (2 Tripulantes + 12 Soldados).
Armamento 2 ametralladoras M2HB Frontal. y M2HB Lateral
Motor 435D, Chrysler, de 6 cilindros a, Gasolina con 5700 cm3, 100 hp
Velocidad máxima 100 km/H (máxima)
Capacidad de combustible 144 l
Transmisión 4*4
Rodaje 4 ruedas, 4 motrices
Suspensión combinada (Ballestas y Armortiguadores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.