Desde el comienzo de su desarrollo, el Taurus pretendía formar una familia de misiles de largo alcance para diversas aplicaciones, habiéndose planteado también una versión de lanzamiento desde buques que aún no se ha materializado.
El Taurus ha sido adoptado por el Ejército del Aire que adquirió 43 de estos misiles. El Ministerio de Defensa pretende adquirir un arma de largo alcance para ataque a tierra que pueda ser desplegada desde plataformas aéreas, terrestres o navales, incluyendo submarinos. El Taurus cumpliría este papel al servicio del Ejército del Aire, siendo la opción presentada apta para el Ejército de Tierra.
Sin embargo no dispone de versión naval todavía y es incompatible con el sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) Mk-41 que emplean las modernas fragatas F-100 y emplearán también las F-110. Además tiene un alcance limitado en comparación a otros modelos de la competencia. Otros candidatos que se han barajado para cumplir el rol de misil de ataque a tierra polivalente serían el noruego NSM o el estadounidense Tomahawk. Taurus Systems GmbH es una joint venture formada por LFK-EADS (66%) y SAAB- Bofors Dynamics (33%). En España Sener es el contratista principal con el Ejército del Aire para la integración del misil en los F-18. Sener además fabrica componentes del misil como el sistema de actuación sobre las aletas (Fin Actuator Sub-System o FASS). (Jose Mª Navarro Garcia)
Fotografías:
·Taurus.
·Taurus.
·F-18 del Ejército del Aire durante la fase de pruebas del Taurus en Sudáfrica (Ejército del Aire)
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